Ciclo Eric Rohmer en el Teatro El Albéitar

eric rohmer

Cristina García

Durante el mes de noviembre, el Área de Actividades Culturales de la Universidad celebrará un ciclo de cine sobre la figura de Eric Rohmer. Los títulos serán los siguientes:

9 de noviembre

La rodilla de Clara: “Un escritor intenta conquistar a una joven que tiene novio. Instigado por una novelista, lleva adelante una operación de seducción que tiene mucho de afirmación personal.” (Filmaffinity)

11 de noviembre

Mi noche con Maud: “Jean-Louis, un ingeniero católico de treinta años, descubre un día a la salida de misa a Françoise, una mujer rubia, y presiente que algún día se casará con ella, pero la pierde entre la multitud. Por otra parte, su viejo amigo Vidal, marxista convencido, lo lleva a casa de Maud, una bella divorciada”. (Filmaffinity)

23 de noviembre

Pauline en la playa: “Tercera entrega de la serie ”Comedias y proverbios“ de Rohmer. Pauline es una adolescente de 15 años que pasa un verano en la costa atlántica francesa con su prima Marion. Marion se encuentra allí con Pierre, un antiguo amigo, que se siente atraído por ella. Sin embargo, Marion prefiere al aventurero Henri, aunque sabe que su relación con él será efímera. Mientras, también Pauline tiene un romance.” (Filmaffinity)

25 de noviembre

El buen matrimonio

30 de noviembre

El amigo de mi amiga: La serie de “Comedias y Proverbios” se cierra con este juego amoroso a cuatro bandas desarrollado entre la arquitectura funcional de la ciudad y el sereno paisaje de un lago. Blanche es una chica tímida y callada. Léa es extrovertida e impulsiva. Un día se conocen y se hacen amigas. Blanche no tiene novio. Léa si. Su novio es Fabien, un joven y atractivo deportista, pero a Léa no le gusta el deporte, en cambio, A Blanche sí. Léa es amiga de Alexandre, un hombre guapo que tiene más experiencia que Fabien. A Blanche le gusta Alexandre. A Léa también. (Filmaffinity)

Mes de noviembre, 20:15 horas.

Teatro El Albéitar.

Invitaciones: a partir de media hora antes de la proyección en taquilla.

Etiquetas
stats