El ciclo 'Corteza de Encina' toca a su fin

duo Syrinx piano flauta

ileon.com

Tres conciertos consecutivos a cargo del dúo 'Florestan y Eusebius', de clarinete y piano; el dúo 'Templario', de saxo y piano y el dúo 'Syrinx', de flauta y piano, cierran la presente edición del ciclo 'Corteza de Encina', que desde principios de julio ha organizado y patrocinado la Fundación 'Pedro Álvarez Osorio-Conde de Lemos'. Los tres conciertos serán, como de costumbre, en la Bodega del Palacio del Castillo, los días 29, 30 y 31 de agosto, respectivamente. Las localidades, que tendrán un precio de 3 euros, pueden adquirirse en la taquilla de la fortaleza.

El dúo 'Florestan y Eusebius' está integrado por el clarinetista ponferradino Alberto Álvarez García y la pianista murciana Olga Albasini Garaulet. Ambos han coincidido cursando estudios en el Conservatorio Superior de Música de Salamanca. Alberto Álvarez inició sus estudios en el Conservatorio 'Cristóbal Halffter' y al finalizar 3º de Grado Profesional obtuvo una plaza en la Joven Banda Sinfónica de Castilla y León (Jobascyl) durante tres años. En 2010 obtuvo el primer premio de su categoría en el Certamen Cultural 'Aldebi' de Jóvenes Intérpretes. En 2012 participa como invitado con el ensemble de clarinetes del Conservatorio Superior de Aragón y con la Orquesta Sinfónica de Burgos. En el concierto del día 29, la pareja interpretará piezas de Igor Stravinsky, Maurice Ravel, Franz Liszt y Robert Schumann, entre otros.

El jueves 30 de agosto, intervendrá el dúo 'Templario', formado por los jóvenes ponferradinos Nacho Mañá Mesas (saxofón alto y soprano) y Víctor Javier Escuder Rodríguez (piano). El dúo se originó entre los grupos de cámara del Conservatorio 'Cristóbal Halffter', con el fin de acudir al festival 'Musika-Música' de Bilbao, a finales de noviembre del año 2011. A pesar de su corta trayectoria, ha participado en varias audiciones del conservatorio y ha actuado en el Auditorio San Francisco de Ávila y en el Palacio Euskalduna de Bilbao. Se interpretarán piezas de Maurice Ravel, Piazzolla, Granados, Albéniz o Pedro Iturralde y se contará como invitada con la voz de Éider Cuadra Regidor.

El ciclo se cierra el viernes 31 de agosto, con la presencia del Dúo de flauta y piano 'Syrinx', formado por Gemma Cadenas Fernández y Manuel Alejandre Prada. Gemma Cadenas ha sido galardonada en 2007 con el 2º premio en el 'IV Concurso de Interpretación de León'. Ha sido miembro de la Joven Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Salamanca y desde 2009 es miembro de la Joven Orquesta de Cámara de la Fundación Caja Duero.

Manuel Alejandre es un músico y compositor ponferradino que cuenta con una importante trayectoria en diversos ámbitos musicales. En el campo de la composición posee un amplio catálogo, y muchas de sus obras son interpretadas por varias formaciones (Orquesta Sinfónica de Galicia, Orquesta Gaos, Orquesta de Cámara de Smolensk –Rusia-, Quinteto Pentafonía, etc). De 2000 a 2004 fue profesor de piano, análisis, orquesta y música de cámara en el Conservatorio Profesional de Monforte de Lemos y desde 2004 es Profesor de música del IES 'Gil y Carrasco'. En 2011 funda la Orquesta Sinfónica 'Enrique Gil y Carrasco' de Ponferrada. Ambos interpretarán piezas de J. S. Bach, Robert Schumann, Cecile Chaminade y Carl Reinecke.

Etiquetas
stats