El ciclo de cine Tierra de paso lleva a la Casa de la Cultura de Ponferrada 'Día de fiesta'

Imagen de infobierzo.com

El ciclo de cine Tierra de paso, dedicado este año al celuloide hecho en Francia, organiza este lunes, 26 de noviembre, en la Casa de la Cultura de Ponferrada la proyección de uno de los grandes clásicos de la filmografía gala, la obra maestra de Jacques Tati 'Día de fiesta'. La película, rodada en 1949 y protagonizada por el propio Tati, Santa Relli y Guy Decomble, entre otros, no pudo verse en las salas españolas hasta el 12 de julio de 1978, casi 30 años más tarde de su estreno.

Tati escogió una pequeña aldea francesa para ambientar su película, lo que permitió que algunos actores fueran los propios habitantes de Saint-Sévère-sur-Indre, con personajes como el barbero meticuloso, un camarero gruñón o una dulce jovencita que enreda con sus miradas al avispado feriante recién llegado. La historia, que tiene como telón de fondo a la Francia posterior a la II Guerra Mundial, presenta los cambios en la vida de un cartero rural tras conocer los eficientes métodos de trabajo de los carteros norteamericanos.

Con música de Jean Yatove, la cinta, nominada al León de Oro en el Festival de Venecia de 1949, se proyectará en versión original con subtítulos en español, a partir de las 19 horas en el salón de actos de la Casa de la Cultura.

Etiquetas
stats