El ciclo de cine clásico del Teatro San Francisco de León proyecta este martes 'La fugitiva'

Ann Sheridan, en 'La fugitiva'.

Agencia EFE

El ciclo de cine clásico del Teatro San Francisco de León proyectará este martes día 12, a las 20.00 horas, la película La fugitiva (Estados Unidos-1950). La película, como es habitual, se proyectará en versión original subtitulada y el precio de la entrada es de 4 euros.

El argumento de la cinta se centra en Frank Johnson (Ross Elliott), que es testigo de un asesinato mientras pasea una noche a su perro. El inspector Ferris (Robert Keith) le pide que declare ante el gran jurado, pero Frank decide huir.

Su mujer, Eleanor (Ann Sheridan), piensa que su marido en realidad huye de un matrimonio fracasado, obteniendo la ayuda de un periodista, Danny Leggett (Dennis O’Keefe), para localizar a su marido. Pero ellos no son los únicos que le están buscando.

La película, la apuesta para este martes en el ciclo El cine de los Capuchinos, fue dirigida en 1950 por Norman Foster, autor de, entre otras obras, de Sangre en las manos o Estambul. La fugitiva es una película de bajo presupuesto, lo que se llamaba entonces serie B, rodada en San Francisco y en el Ocean Park Pier de Santa Mónica en California.

Se trata de una historia de corte policial con apuntes melodramáticos, en la que destaca el trabajo en la creación de personajes y sus cuidados diálogos. La película recaudó 5 millones de dólares de la época, lo que la convirtió en una de las películas más taquilleras de entonces.

La historia está recalcada por Arthur Lange, Emil Newman y su equipo de músicos, creadores de la banda sonora, como también por la gran dirección de fotografía de Hal Mohr.

En el apartado de los actores cabe decir que tanto los protagonistas como los secundarios realizan un gran trabajo, donde destacan una formidable Ann Sheridan, bordando la figura de la 'femme fatale' y Dennis O’Keefe.

Martes 12 de marzo. 20.00 horas

Teatro San Francisco. Calle La Corredera, 1 León

Entradas: 4 euros

Etiquetas
stats