La Chocoleta de Magín: el programa de radio online para hablar de Astorga y Chocolate

Logo chocolate

La Chocoleta de Magín es un proyecto de programa radiofónico de naturaleza online que pretende ahondar de una manera extensa y reflexionada sobre el primer aniversario del Museo del Chocolate de la ciudad de Astorga (en su actual sede), así como también sobre la propuesta turística y gastronómica que lo acompañó durante el pasado mes de febrero de 2016, la ruta 'Sabor a Chocolate', a través de un reportaje genérico y global junto con otras emisiones.

La Chocoleta de Magín pretende ser un “documento” a modo de memoria y estudio sobre la relación de Astorga con el producto del chocolate, y además también sobre todas las acciones que se han desarrollado en Astorga durante el pasado mes de febrero relacionadas con esta temática.

El programa espera ofrecer un tercer punto de vista, una visión cercana y próxima a los actos desarrollados. Se ha percibido que es mucha la relevancia que pueden llegar a tener este tipo de propuestas como motor de cambio en la ciudad, y hasta este momento, la dirección de este programa, valora insuficiente la atención prestada por parte de los medios y los ciudadanos.

El oyente de LCDM podrá obtener una revisión crítica, directa y constructiva de la temática y su contexto, presentada en un nuevo formato y con nuevas entrevistas, reportajes y voces que le permitirán obtener una visión renovada sobre las propuestas en relación al producto del chocolate que desde las instituciones públicas se han promovido.

El programa se desarrolla en colaboración con Cope Astorga y el periódico digital Astorga Redacción, y cuenta con el apoyo del Museo del Chocolate de Astorga*.

Fecha inicio de emisión: lunes 25 de abril de 2016 a las 18h.

Equipo humano

Diego Álvarez Ramos - Profesional de la comunicación. Es natural de Astorga, licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, Máster en Periodismo Digital por la Universidad de Alcalá de Henares y Máster en Dirección de Comunicación Corporativa por la Online Bussines School y Universidad de Barcelona. Emplazado en Madrid pero con fuerte arraigo en Astorga.

En sus inicios trabajó como becario para Cope Astorga y posteriormente, durante su Erasmus en Roma, como pasante en Radio Vaticana, donde cubrió informativamente los Días en Diócesis, las jornadas previas a las JMJ de Madrid de 2011. Como becario ha trabajado también para el periódico provincial Diario de León y en el canal de televisión Canal CAM de la Comunidad de Madrid. Durante los últimos años ha trabajado como consultor de marketing, así como también en otros medios informativos de la ciudad de Astorga. Desde más recientemente viene colaborando con publicaciones puntuales y una columna de opinión en el periódico digital Astorga Redacción.

Etiquetas
stats