El chelista leonés David Martín ofrece un concierto de Año Nuevo en la Casa Botines

El chelista leonés David Martin.

Redacción ILEÓN

El Museo Casa Botines Gaudí de León comenzará el año con un concierto de violonchelo acompañado de piano a cargo del chelista leonés, David Martín Gutiérrez.

El miércoles 3 de enero a las 19.30 horas en el semisótano del Museo el violoncello y el piano serán los protagonistas, con un precio de la entrada es de 8 euros, que pueden adquirirse en la taquilla del Museo y en la web.

David Martín Gutiérrez inició sus estudios musicales en 2003 y desde esa fecha ha recibido numerosos premios y galardones.

En 2018, de manos la Reina Sofía, recibió el Premio al Alumno más Sobresaliente de violonchelo en la cátedra de Jens Peter Maintz y ese mismo año se le otorgó el Primer Premio en el 89º Concurso Permanente de Juventudes Musicales de España y el Primer Premio en el Certamen Internacional 'Pedro Bote'.

En la actualidad, es estudiante de la Universidad UdK Berlin Musik, y profesor en el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León de Salamanca.

Durante su carrera ha recibido clases de grandes profesores como Truls Mork, Philippe Müller, Frans Helmerson, Alexander Rudin o Gary Hoffman, y también de música de cámara de maestros como Ferenc Rados, Günter Pichler, Veronika Hagen o Heime Müller.

Etiquetas
stats