Chaikovski visita el Auditorio de León

El lago de los cisnes ballet

C. Lozano Gallego

El Auditorio Ciudad de León será el escenario donde la compañía búlgara 'Sofia Ballet' presentará este miércoles, a partir de las 21:00 horas, el ballet 'El Cascanueces'.

Las entradas podrán adquirirse al precio de 25 y 28 euros en el Café Pasaje (Avenida Ordoño II, nº33).

'Sofia Ballet'

Sofía, capital de Bulgaria y Reina de los Balcanes, tiene más de siete mil años de historia, lo que la convierte en la segunda ciudad más antigua de Europa. La fuerza de su espíritu vibra en el 'Sofia Ballet', siendo la primera compañía privada de ballet clásico de ese país.

Esta compañía, creada con una profunda proyección internacional, se nutrió de otras compañías europeas y búlgaras. El vestuario y la escenografía forman parte de teatros búlgaros o han sido creados especialmente para varios de sus proyectos. La historia del ballet búlgaro sintetiza en su búsqueda el arte de la escuela rusa de ballet y de la danza libre alemana. Los solistas de la compañía provienen del National Opera and Ballet Sofia, el Rousse State Opera and Ballet, el National Opera and Ballet Bucharest, o del Norwegian National Opera and Ballet, bailarines profesionales de la Escuela Nacional de Artes Danzarias de Sofia, de la Escuela de Ballet Académico de Moscú, de la Escuela Académica Estatal de Coreografía 'A. Y. Vaganova'; de San Petersburgo y del Liceu de Coregrafie 'Floria Capsali'; de Bucarest, entre otros.

'El Cascanueces'

La obra fue estrenada el 17 de diciembre de 1892, en el legendario teatro Mariinskii de San Petersburgo bajo la coreografía original de Lev Ivanov, el libro de Marius Petipa y la música de Piotr I. Chaikovsky.

La primera historia que se conoce de El Cascanueces está basada en el libro de cuentos de Ernst Theodor Amadeus Hoffmann, titulado 'El Cascanueces y el Rey de los ratones' (1816).

Etiquetas
stats