La recepción del Quijote en Inglaterra centra el jueves la segunda conferencia de las Jornadas Cervantes por León

Carlos S. Campillo / ICAL José Luis Chamosa, en una imagen de archivo.

El catedrático de Filología Inglesa José Luis Chamosa ofrecerá este jueves 15 de octubre la segunda conferencia de las V Jornadas Cervantes por León. Su charla se titula 'La recepción temprana del Quijote en Inglaterra' y pasa revista al primer medio siglo de la recepción de la obra en aquel país: desde la traducción de la primera parte en 1612 hasta la Restauración de los Estuardo en la persona de Carlos II de Inglaterra en 1660. La cita será a las 19.30 horas en la Biblioteca Pública de León.

Las Jornadas Cervantes por León están organizadas por la Biblioteca Pública de León y la Sociedad para el Fomento de la Cultura de Amigos del País de León (Sofcaple) con la colaboración de la Cámara de la Propiedad Urbana de León, la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de León, el Ayuntamiento de Santovenia de la Valdoncina y la Diputación de León a través del Instituto Leonés de Cultura.

Las conferencias tienen aforo limitado, por lo que se abre una inscripción previa que se puede formalizar en la recepción de la Biblioteca Pública de León (calle Santa Nonia, número 5). Y se retransmitirán también vía online.

Se trata la de este jueves de la segunda conferencia de un programa que comenzó el pasado 8 de octubre con la intervención del médico Serafín de Abajo. La siguiente cita será el jueves 22 de octubre, también a las 19.30, con la conferencia a cargo de la licenciada en Filología Hispánica María Fernández Ferreiro.

Etiquetas
stats