El CCAN recurre a la Unesco y la justicia para defenderse

Concentracion CCAN

ileon.com

Alrededor de 150 personas se concentraron este sábado a las puertas del legendario Club de Amigos de la Naturaleza (CCAN) junto a la Puerta Castillo, para demostrar que mantienen el espíritu de lucha, ante el ya anunciado desalojo del edificio que ocupan hace varias décadas.

Hubo música, muchas pancartas y un manifiesto en el que vuelven a exigir que se restablezcan las vías de diálogo con el actual equipo de gobierno, para encontrar una solución que satisfaga a todos. Sin embargo, la cosa no parece sencilla.

Según explicaron Vanesa, Antonio y Manuel, socios del club, lo que pretenden es un acuerdo con el Ayuntamiento para que les permitan volver a su actual sede una vez que el edificio haya sido rehabilitado. “La cultura no sólo es el Auditorio y el Palacio de Congresos, es mucho más”.

También revelaron que el Ayuntamiento les propuso trasladar termporalmente sus actividades a la sede de Espacio Vías, aunque cobrando las entradas desde el municipio. “En una palabra, que les programemos nosotros actividades culturales”. Esa alternativa no prosperó, y lo que esperan es que surjan nuevas “pero reales”.

También recuerdan que durante la anterior gestión del Ayuntamiento frente al municipio ya se había alcanzado un acuerdo, para permitir la rehabilitación del edificio, pero que finalmente quedó en la nada.

Unesco y juzgado

Entre las estrategias de defensa de su espacio, los socios del CCAN aseguran que esta misma semana podrían presentar un recurso judicial, amparado en el procedimiento que ha llevado adelanta el Ayuntamiento para notificarles sobre el desalojo.

Además, buscarán ser reconocidos como “club Unesco” ya que las actividades que realiza “encajan perfectamente” con los propósitos de ese organismo internacional, entre los que destacan “cultura, educación, patrimonio y medio ambiente”.

Etiquetas
stats