Casa Botines presenta su proyecto museístico en la Casa de León en Madrid

Museo Botines en Madrid

Este jueves, 8 de marzo, ha tenido lugar en Madrid la presentación del Museo Gaudí Casa Botines y del 125 Aniversario del emblemático edificio leonés, en la Casa de León en Madrid.

Fue una cita que sirvió para dar a conocer “este proyecto museístico que el mes de abril alcanzará su primer año de andadura y que ha permitido abrir el edificio al público y consolidarlo como un atractivo turístico de primer orden y un referente en la vida cultural de la ciudad”, según Jose María Viejo del Pozo, director de Marketing de la Fundación Obra Social de Castilla y León.

El acto, presidido por el presidente de la Casa Regional Alfredo Canal Recio, estuvo abierto a todos los socios y al público en general, contando con una amplia representación de empresas y profesionales de los sectores turístico, cultural y artístico. No en vano, Madrid constituye la principal procedencia de los visitantes nacionales del Museo y es un área estratégica en la promoción de León como destino turístico.

“La Casa Botines forma parte del itinerario monumental que cualquier viajero desea conocer al visitar un lugar. No hay ninguna historia del arte o de la arquitectura que ignore su originalidad y su aportación al mundo de la construcción. El edificio, declarado Monumento Histórico Nacional en 1969 y parte de la Ruta Europea del Modernismo (Art Nouveau European Route), es un ejemplo asombroso de lo que es el arte de la arquitectura”, tal y como han expresado desde la Casa de León en Madrid.

En sus primeros siete meses de actividad, el Museo ha alcanzado la cifra record de 80.000 visitantes de los cinco continentes y una importante notoriedad de marca con más de 300.000 entradas en internet y una importante proyección en medios nacionales e internacionales.

El evento sirvió, también, para dar a conocer el 125 Aniversario de Casa Botines que se celebra a lo largo de este año y las novedades previstas para los próximos meses, entre las que destacan la inauguración de la musealización de la 2ª planta en las vísperas de la Semana Santa, la exposición temporal 'El Camino de Gaudí', la edición de un libro guía o la presencia del Museo en la XIV Feria Modernista de Barcelona, según Diego Díez Díez, historiador del Arte perteneciente al Museo Gaudí Casa Botines.

Tras la presentación, el público presente pasó a 'La Cantina' de La Casa, para disfrutar de un vino leonés. Los asistentes pudieron degustar cecina y productos de la tierra leonesa.

Etiquetas
stats