Cartel de lujo para 'El Nombre', con Amparo Larrañaga

el nombre teatro auditorio león

ICAL

'El nombre' es una comedia francesa escrita por Matthieu Delaporte y Alexandre de la Patelliêre que se estrenó en París en 2010 y de la que tras su espectacular triunfo en el teatro se hizo una versión cinematográfica que se colocó entre las favoritas del público francés, consiguiendo importantes premios además de un gran éxito también fuera de sus fronteras. Este jueves se podrá ver en las tablas del Auditorio Ciudad de León, a las 21 horas, bajo la adaptación de Jordi Galcerán y protagonizada por Amparo Larrañaga, Antonio Molero, Jorge Bosch, César Camino y Kira Miró.

Los cinco actores dan vida a otros tantos personajes que nos sitúan en una trama cotidiana que va creciendo a lo largo de la función, hasta hacerse casi insostenible. Esta comedia, que recuerda mucho a 'Un Dios salvaje', es de las que empiezan con una situación intrascendente para convertirse en un problema mucho más grave de lo que cabía esperar, eso sí, siempre dentro del marco del humor.

Vicente va a ser padre pronto y ha sido invitado, junto a su mujer, a casa de su hermana Isabel y su cuñado Pedro. Allí también se encuentra un amigo de la infancia, Carlos. El motivo es la celebración del embarazo y futuro nacimiento del bebé. Pero Ana, la futura mamá, como es habitual en ella, se retrasa. Durante la velada van saliendo cuestiones sobre su futura paternidad, la responsabilidad que supone traer un hijo al mundo y todo aquello que va relacionado con su futuro más próximo. Poco a poco el ambiente se va calentando hasta que le preguntan si ya ha pensado el nombre que le va a poner al bebé. La respuesta les deja tan impactados que, a partir de ese momento, empezará una auténtica batalla campal, dejando al descubierto la verdadera personalidad de cada uno.

Etiquetas
stats