Carmelo Gómez y Ana Torrent llegan al Bergidum para revivir 'Todas las noches de un día'

'Todas las noches de un día' en el Teatro Bergidum de Ponferrada.

Ical

Los actores Carmelo Gómez y Ana Torrent, bajo la dirección de Luis Luque, son los protagonistas de 'Todas las noches de un día', un montaje en base a un texto del ganador del Premio Max Alberto Conejero que podrá verse en el Teatro Bergidum de Ponferrada el sábado 6 de abril a las 20.30 horas, dentro del programa de abono de invierno y de la programación de la Red de Teatros de Castilla y León. Con una inquietante atmósfera en escena y un texto poético y desgarrado, la obra presenta una historia de amor imposible marcada por la tragedia y la espera.

Sobre el escenario, un viejo jardín con su invernadero sobrevive rodeado de urbanizaciones. Silvia, la dueña de la casa, hace mucho que no aparece por allí, donde sólo queda Samuel, el jardinero, afanado en preservar ese rincón olvidado. La acción comienza cuando la policía acude a la casa para intentar descubrir el paradero de Silvia y obliga a hablar a este hombre que se ha refugiado en el silencio.

A partir de ese interrogatorio, se inicia un combate entre la vida y los recuerdos, entre el amor y sus fantasmas en medio de un ambiente casi irreal, que hace imposible la comunicación profunda de los dos personajes y llena de dudas sobre lo que le ha sucedido realmente a Silvia. La llegada de la policía es la prueba real de que ese cuidado jardín dista mucho de ser el del Edén.

La obra le valió al dramaturgo Alberto Conejero el premio en el III certamen de textos teatrales de la Asociación de Autores de Teatro en 2015. Un año después llegaría el premio Max al mejor autor teatral por 'La piedra oscura', lo que lo conviritó en uno de los autores más importantes del panorama teatral español por su capacidad para hablar del mundo de los sentimientos y sus rincones oscuros.

Etiquetas
stats