El gaitero Carlos Núñez actúa el jueves en el Teatro Bergidum, en cuya acera dejará sus huellas

Carlos Núñez.

ICAL

El gaitero Carlos Núñez regresa el próximo jueves 9 de diciembre a las 20.30 horas al Teatro Bergidum de Ponferrada para conmemorar los 25 años de su primera grabación, 'A Irmandade das Estrelas'. El artista gallego aprovechará su presencia en la ciudad para estampar las huellas de sus manos en la conocida como 'acera del teatro', frente a las instalaciones del principal centro escénico de la capital berciana.

En febrero de 1997 el gaitero vigués, que contaba con solo 25 años, puso al público del Bergidum en pie interpretando los temas de su primer disco, que se convertiría en uno de los clásicos dentro de la órbita de la música de raíz. Convertido ya en uno de los músicos españoles más reconocidos internacionalmente, su último concierto en Ponferrada tuvo lugar en diciembre de 2019.

En sus 25 años de carrera, Núñez ha publicado una docena de discos, de los que ha vendido más de un millón de copias, y ha sido el primer gaitero en llevar este instrumento a tres grandes templos de la música como el Musikverein de Viena, el Royal Albert Hall de Londres y el Carnegie Hall de Nueva York.

Joan Manuel Serrat, Julio Iglesias, Ry Cooder, Jordi Savall, Carlinhos Brown, Luz Casal, Carmen Linares o Montserrat Caballé son algunos de los artistas con los que ha colaborado. En su último disco, publicado por Sony Music, el artista se rodea de músicos consolidados como Rozalén, Andrés Suárez, Iván Ferreiro o Glen Hansard, pero también de otros músicos emergentes.

Etiquetas
stats