Carlos Fidalgo presenta este jueves en León y Carracedelo su última novela, 'El baile del fuego'

Carlos Fidalgo, en Ponferrada con su novela 'El baile del fuego'.

Redacción ILEÓN

El periodista y escritor berciano Carlos Fidalgo hará este jueves 18 de mayo 'doblete' con la presentación de su última novela, El baile del fuego, en León y Carracedelo. La primera cita será a las 16.00 horas en el Colegio Santa Teresa de la capital leonesa y la segunda a las 18.30 en el Museo Munic del municipio del Bierzo.

El Colegio Santa Teresa de León cierra así su I Semana de las Letras. Lo hará en su salón de actos en encuentro con entrada abierta al público en general hasta completar el aforo. El autor presentará su novela, ambientada en el Madrid anterior y posterior a la Guerra Civil con paso también por la comarca del Bierzo y Galicia, y responderá a las preguntas de los asistentes.

Por su parte, la presentación en el Munic de Carracedelo se inscribe en el III Ciclo de Primaveras de Autor, que abrió el jueves pasado Manuel Ángel Morales y por el que pasarán también Antonio Esteban (25 de mayo) y Manuel Cuenya (1 de junio). Los actos tienen lugar en los jardines del museo.

El baile del fuego narra la relación entre la pianista Amalia Quiroga y el aspirante a fotorreportero Vicente Yebra, figura esta última que recuerda al fotógrafo Vicente Nieto Canedo por unas páginas por las que también desfilan grandes personajes de la época como Federico García Lorca y Rafael Alberti o el triángulo amoroso entre Frank Sinatra, Ava Gardner y Luis Miguel Dominguín.

La novela cuenta una intriga, la de Vicente y Amalia, protagonistas de una trama que se desarrolla a lo largo de 18 años y que comienza cuando interpreta al piano un fragmento de El amor brujo, de Manuel de Falla, antes de un recital de Lorca. Relato romántico, novela histórica y cuento largo de fantasmas, está ambientada entre 1935 y 1953. Recorre algunos de los lugares más reconocibles de la capital de España, desde el mítico Chicote y el viejo Hotel Florida, al edificio de la Telefónica, el palacio Zabálburu incautado durante la guerra, los elegantes salones del Ritz, el vetusto café Barbieri y la misteriosa calle de los Tres Peces en Lavapiés.

Etiquetas
stats