El clásico 'Harold y Maude', este martes en el Teatro San Francisco de León

'Harold y Maude', este martes en el Teatro San Francisco de León.

El Ciclo de cine de los Capuchinos del Teatro San Francisco de León proyecta este martes el clásico 'Halod y Maude' a las 20 horas. El largometraje estadounidense de hora y media, dirigido por Hal Ashby y guionizado por Colin Higgins. Las entradas ya están a la venta online y desde una hora antes en la taquilla del espacio cultural leonés, por un precio de cuatro euros.

Título original: Harold and Maude

Año: 1971

Duración: 90 min

País: Estados Unidos

Dirección: Hal Ashby

Guion: Colin Higgins

Música: Cat Stevens

Fotografía: John A. Alonzo

Reparto: Ruth Gordon, Bud Cort, Vivian Pickles, Cyril Cusack, Charles Tyner, Ellen Geer, Tom Skerritt, Eric Christmas, Gordon Devol, Ray K. Goman, Sonia Sorel.

Reseña

'Halod y Maude' es uno de los filmes más contestatarios de la época, partiendo de un relato dramático, transmite la idea de lo subversivo desde la ironía. Una particular historia de amor entre un adolescente con tendencias suicidas interpretada por Bud Cort y una anciana de vitalidad vertiginosa interpretada por Ruth Gordon, que demuestra su versatilidad después de su papel en 'La semilla del diablo' (1968) de Roman Polanski, destroza cualquier idea clásica de “chico conoce a chica”.

La música es tremendamente importante, compuesta e interpretada por Cat Stevens, consigue que cada canción subraye perfectamente los sentimientos de los protagonistas, convirtiéndose en un narrador más de la historia.

Etiquetas
stats