Cantoría, un ensemble que conquista el sonido de la Edad de Oro española, este martes en León

Cantoría lleva a Ponferrada su mezcla de deseo carnal y devoción religiosa en el concierto ‘Lenguas malas’.

El Área de Actividades Culturales de la Universidad de León ha programado la actuación de 'Cantoría', un 'ensemble vocal' de las Juventudes Musicales dirigido por Jorge Losana y formado por Inés Alonso (soprano), Samuel Tapia (contratenor), Jorge Losana (tenor y dirección) y Valentín Miralles (bajo). Será este martes 3 de marzo a las 20.15 horas en el Teatro El Albéitar de León, con entrada libre hasta completar el aforo.

En la actuación interpretarán un repertorio que está basado principalmente en la música vocal de la Edad de Oro española.

Cantoría ha actuado en recintos como el Museo del Prado, la Biblioteca Nacional de España, la Biblioteca de Catalunya o el Museo del Greco.

Tras participar en festivales en ciudades europeas como Amberes, Brujas o Utrecht, el conjunto fue seleccionado en 2018 en el programa europeo de cooperación para el fomento de ensembles emergentes EEEmerging, donde ganaron el premio del público.

Además, han formado parte de residencias artísticas en Francia e Italia y del proyectos MusaE del Ministerio de Cultura, con el que se busca llevar la música en directo a los museos. En la misma línea, Cantoría fue uno de los protagonistas del circuito FestClásica, organizado por la Asociación Española de Festivales de Música Clásica, en su edición del año pasado. Actualmente, el cuarteto cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música y el Instituto de las Industrias Culturales y las Artes de Murcia.

Una muestra del arte vocal del grupo:

Etiquetas
stats