Los cantantes de ópera Allora y Calzadilla regresan al MUSAC el fin de semana

Entrada del Musac

Efe

Los cantantes de ópera Allora y Calzadilla regresarán el próximo fin de semana al Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (Musac), donde interpretarán con su voz discursos políticos en el contexto de la exposición de 'El grito'.

Según han informado fuentes del Musac, los operistas representarán su performance de la pieza 'Sediments, Sentiments' en dos sesiones, una que tendrá lugar de 18.30 a 19.30 horas y otra de 19.30 a 20.00 horas.

A través de la escultura, la fotografía, la performance, el sonido y el vídeo, Allora & Calzadilla usarán el lenguaje y la etimología de las palabras para unir objetos diferentes y generar simbologías.

Dichas fuentes han añadido que la exposición de 'El Grito' pretende evocar “un gesto liberador, ya sea como una llamada pública que incita a la emancipación política o como una expresión del orden de lo privado que manifiesta un sentimiento en particular”.

Según ha informado el Musac, la obra de estos artistas forma parte de las colecciones de la Tate Modern de Londres, Centro Pompidou de París, Museion de Bolzano, Moma de Nueva York y Musée d'Art Moderne de la Ville de París, y en 2011 representará a Estados Unidos en la Bienal de Venecia.

Los operistas cubanos repetirán su representación en el Musac el fin de semana del 27 y 28 de agosto.

Por otro lado, la institución ha informado en una nota de prensa de que el próximo lunes, 15 de agosto, por ser festivo, el museo estará abierto de manera extraordinaria en horario de 11.00 a 15.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas y el martes, 16 de agosto, permanecerá cerrado por descanso.

Etiquetas
stats