La Camerata Eutherpe se estrena en el Auditorio

Los hermanos Moreno Gistaín forman parte de la Camerata Eutherpe.

ileon.com

Los conciertos están organizados por la Fundación Eutherpe en colaboración con la Concejalía de Fiestas, Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de León. A partir de las 20 h. se podrá escuchar el siguiente programa, a cargo de la Camerata Eutherpe

1ª Parte:

J. S. BACH: BWV 1060 en Do menor. Concierto para dos claves (pianos) y Camerata de Cuerdas. PIANISTAS: Juan Fernandoy José Enrique Moreno Gistaín (Huesca-España)

J. S. BACH: BWV 1061 en Do Mayor. Concierto para dos claves (pianos) y Camerata de Cuerdas. PIANISTAS: Libor Novacek y Carlos Marín (República Checa y Madrid-España)

J. S. BACH: BWV 1062 en Do menor. Concierto para dos claves (pianos) y Camerata de Cuerdas. PIANISTAS: Andrey Yaroshinsky y Elizaveta Trunova (Rusia-Moscú)

2º Parte:

J. S. BACH: 1041 en La menor. Concierto para violín y Camerata de Cuerdas. VIOLÍN: Jesús Reina (Málaga-España)

MENDELSSOHN: en Re menor MWV 04. Doble concierto para violín, piano y orquesta de cuerdas.

SOLISTAS: Jesús Reina, violín y Andrey Yaroshinsky, piano.

La formación de la Camerata Eutherpe son en los violines: Jesús Reina (concertino), David de la Varga, Sheila Gómez, Daniel González, Daniel Lorenzo, Anna Sibila, Rocío García, Pablo Alonso; violas: Víctor Muñoz, Elena Martín; violonchelos: Jaime Puerta, David Martín; contrabajo: Víctor Turcan.

La venta de las entradas se realiza en la taquilla del Auditorio Ciudad de León. Precio de este concierto: 20 euros. Abonos para los 9 conciertos: 120 euros. Abonos para los 9 conciertos, socios de Eutherpe: 90 euros. Los estudiantes escolares, universitarios, de conservatorio y otros contarán con un 50% de descuento en cada entrada.

La recaudación de las entradas de cada concierto, se empleará para gastos de los viajes, alojamientos y un cache para los artistas.

Otras citas del ciclo Jóvenes Maestros Internacionales

  • 27 de enero: 'Trío Musicalis con violoncelo y narradora'
  • 24 de febrero: 'Cuarteto Leonos con pianista'
  • 16 de marzo: 'Proyecto Pierrot Lunaire'
  • 12 de abril: Cuarteto Eutherpe
  • 13 de abril: Capilla de Música de la Catedral de Pamplona (Coro y Orquesta)
  • 27 de abril: 'Trío Reina-Sánchez-Marín
  • 4 de mayo: 'Karelia Trío'
  • 1 de junio: Jóven Orquesta Sinfónica de Zaragoza con música de bandas sonoras
Etiquetas
stats