Las calles leonesas se convierten en el escenario para los espectáculos de 'Circo en el camino'

'Circo en el Camino'

ICAL

El Ayuntamiento de León, de la mano del Festival de Verano Cuna del Parlamentarismo, ofrece del 24 al 28 de agosto ocho nuevas actuaciones del ciclo Circo en el Camino, que se podrán ver en la calle Legio VII y la plaza de Puerta Obispo -parte trasera de la catedral- de forma gratuita.

El ciclo es una apuesta por las artes circenses desde diferentes disciplinas, con humor, reflexiones y números arriesgados para todos los públicos. Además, combina propuestas locales, nacionales e internacionales.

El 24 de agosto es el turno de Concedeclown y su espectáculo 'Los titirilelos', a las 18.30 horas en Legio VII y en el mismo lugar y a la misma hora el día 25 actuarán Cía Julián & Pendorcho (Argentina), que preparan su espectáculo de circo con 'Pendorcho, payaso en prácticas'.

El dia 26, también a las 18.30 horas en la calle Legio VII, será el turno de Par d2 con el espectáculo 'El niño lápiz' en el que el 'gran mago' regresa por su andadura por los mundos de fantasía para presentar su nuevo espectáculo.

Ese mismo día, a las 20 horas y en la plaza de Puerta Obispo, la compañía francesa Collectif entre nous presenta 'Entre Nous', un espectáculo abierto en el que la música se mezcla con el circo.

El sábado 27 de agosto la compañía Piruleta ofrece '¡Yuhuuu! ¿Me habrá visto?' en la calle Legio VII a las 12.30 horas. Ese mismo día y esa misma ubicación, a las 18.30 horas, Kicirke pondrá en escena 'Souvenirs'. Cerrarán la jornada los franceses Compagnie Daraomaï con Façade en la plaza de Puerta Obispo con un espectáculo que muestra la frontera difusa que existe entre lo visible y lo invisible.

Por último, el domingo 28 de agosto cierra este ciclo Circo D'Click con su propuesta 'Latas' en la que buscan el equilibrio entre lo animal y lo humano, una danza entre lo inútil y lo bello. Se podrá ver a las 20 horas en la plaza de Puerta Obispo.

Etiquetas
stats