Las calles de León se llenan de misterio para abrir el festival 'León vive la magia'

Festival de magia 25 de diciembre

ileon.com/ical

La Navidad llega a la capital leonesa cargada de la mejor magia internacional, que durante cinco días llenará las calles y distintos escenarios de la ciudad dentro del programa del XII Festival Internacional 'León vive la magia' que abre sus puertas hoy día de Navidad con ocho espectáculos a cargo de Patxi, Morrisón, Pablo Clavó y Kayto, además de la Feria Mágica instalada en el Parador de San Marcos.

Aunque los actos centrales volverán a desarrollarse en el Auditorio Ciudad de León, también habrá actuaciones en residencias de mayores, centros sociales, Teatro San Francisco, en la zona centro y en la carpa instalada en la Plaza de Botines. Además, las localidades de Astorga, Santa María del Páramo, Villaquejida, La Robla y el Museo de la Siderurgia de Sabero acogerán sesiones del Festival.

La cita se ha consolidado desde su primera edición en el año 2004, bautizada entonces con el sobrenombre de 'León Mágico' y a la que acudieron, entre otros, Juan Tamariz, Bertran Lotth y Takamitsu Uchida. Al frente de la dirección artística se mantiene desde los inicios Juan Mayoral, quien destacó en la presentación el nuevo formato del programa del Festival, un desplegable en el que se consultan con facilidad las horas, lugares y protagonistas de cada evento.

Yann Frisch y Kamyleon (Francia), los españoles Dani Daortiz, Paco Rodas, Chan-Tun, Magomigue, Jorge Prieto y Olga Maslovska (Rusia), Han Seolhui y Ted Kim (Corea), Erwan (Suiza), Raúl Camagüey (Cuba) ofrecerán casi un centenar de exhibiciones para todos los públicos. Las entradas ya están a la venta a través de Internet y se pueden adquirir también en el quiosco de la plaza de Santo Domingo.

Los días 26 y 27 están previstas las 'Cenas mágicas' en San Marcos, este año con la presencia de nueve magos que harán “magia de proximidad” con los asistentes, a los que se sumarán dos magos de escenario. La Gala Internacional se repetirá en el Auditorio hasta en ocho sesiones con ilusionistas considerados como los mejores del panorama internacional.

Programa viernes 25 de diciembre

  • Magia en la calle, espacios sociales y espacios alternativos - Patxi. Lugar: Residencia de Mayores Virgen del Camino, Avda San Mamés 8. Hora: 18:00 horas. Entrada gratuita. Divertido, sorprendente, participativo, con un discurso fresco, espontáneo y, sobre todo, muy mágico. Así es el show que Patxi presenta en la calle a un público de todas las edades. Patxi atrapa al público como pocos artistas saben hacer. Y lo hace asumiendo el papel de un personaje de aspecto alocado, enfundado en un desenfado traje y con el pelo alborotado. Duración: 50 minutos.
  • Magia en la calle, espacios sociales y espacios alternativos - Morrisón. Calle Burgo Nuevo. Hora: 18:00 horas. Gratuita. Morrisón habla por los codos y tiene mil historias que contar. Le llaman Morrison, El Magnífico, y su nombre real es un verdadero misterio, como todo lo que envuelve al mundo de la magia. Este mago madrileño es uno de los mejores hombres espectáculo de España. Consigue efectos imposibles con una técnica depurada, pero lo que de verdad le caracteriza es su talento cómico, aspecto que eclipsa por completo todo lo demás. «Corto por la mitad a cualquiera, pero con humor, porque la magia lleva al humor y viceversa. Desparpajo le sobra. Y lanza hechizos por doquier. Duración: 30 minutos.
  • La Ruta de la Magia - Pablo Clabó. Lugar: Plaza de Botines. De 18:00 horas a 21 horas. Pases de 15 minutos. Precio de las entradas: 2 euros. Pablo Clabó es un polivalente mago granadino que se ha convertido en uno de los referentes de la magia andaluza. Con una dilatada experiencia actuando como mago profesional (festivales de magia internacionales, teatros, magia de calle, presentaciones, televisión...), sumado a la formación adquirida a lo largo de los años., (cursos de teatro, comedia del arte, globoflexia , mimo, conferencias...) ha conseguido un espectáculo de gran nivel, en el cual consigue llegar a la sorpresa y el más absoluto asombro a través del humor más disparatado.
  • La Ruta de la Magia - La Feria Mágica. Sala Capitular, Parador Nacional de San Marcos. De 18 a 21 h. Pases de 20 minutos. Precio de las entradas: 2 €. La Feria Mágica recrea un puesto de feria de mediados del siglo XX, con sus lámparas de luces y banderolas de colores. Un espectáculo de magia para espacios singulares íntima ya que los propios espectadores eligen que juego quiere ver entre más de 200 efectos de magia.
  • La Ruta de la Magia - Kayto. Lugar: Teatro San Francisco. Hora: 18:30 horas y 19:30 h. Duración: 35 minutos. Precio de las entradas: 3 euros. ¿Qué resulta más poderosa, la magia o la risa? El reputado y multipremiado Mago Kayto, tercera generación de clown (Premio Warner Bross en magia infantil entre otros) combina estas dos artes en un espectáculo incomparable. Ilusión, trucos inexplicables y mucho buen humor sirven de hilo conductor en una función asombrosa donde los más jóvenes de la casa y la risa son los verdaderos protagonistas activos de una experiencia mágica incomparable en la que nada es lo que parece y todo lo imposible parece posible.
  • Magia en la calle, espacios sociales y espacios alternativos - Patxi. Lugar: Calle Ancha. Hora: 20:00 h. Gratuito. Divertido, sorprendente, participativo, con un discurso fresco, espontáneo y, sobre todo, muy mágico. Así es el show que Patxi presenta en la calle a un público de todas las edades. Patxi atrapa al público como pocos artistas saben hacer. Y lo hace asumiendo el papel de un personaje de aspecto alocado, enfundado en un desenfado traje y con el pelo alborotado. Duración: 50 minutos.
  • Espacios con Magia: Close-up - Pablo Clabó. Lugar: Café Copa El Rincón del Búho. C/ Regidores, 5. Hora: 22:00 horas. Precio de las entradas: 0 euros. Pablo Clabó presenta una de las formas más impactantes de sentir la magia, es sentirla a escasos centímetros de tus ojos. Podrás disfrutar uno de los tipos de magia más fascinantes. El show se realiza rodeado del público y además los milagros pueden suceder en tus propias manos. Duración: 60 minutos.
Etiquetas
stats