Caja España-Duero celebra el bicentenario de Liszt con un ciclo de conciertos

Efe

La entidad bancaria Caja-España Caja-Duero organizará entre el 21 próximo y el 12 de septiembre un ciclo de trece conciertos de piano y música de cámara en conmemoración al bicentenario del compositor Franz Liszt.

Según ha informado hoy la entidad en una nota de prensa, se llevarán a Zamora, León, Palencia, Orense, Pontevedra, Avilés, Santiago de Compostela, Vigo, Coruña, Valladolid, Santander y Oviedo las obras del compositor, de algunos de sus discípulos y otras piezas compuestas para la ocasión.

El pianista Eleuterio Domínguez será el encargado de abrir este ciclo de conciertos en el Festival Internacional de Música de Gijón, ofreciendo su visión personal e improvisada del homenajeado.

Al centro Niemeyer de Avilés acudirá el pianista internacional Jenö Jandó, uno de los más vendidos del mundo con ventas superiores a los 350.000 compact discs por año, y Beno Ambrosini será el encargado de interpretar a Liszt en Orense y Pontevedra.

El reciente Premio Nacional de Música 2010 en la modalidad de intérprete, Diego Fernández Magdaleno, llevará la música del compositor y de otros autores contemporáneos a Santiago de Compostela y Santander y el dúo de música de cámara formado por Pablo de Naverán y Alexander Kandelaki ofrecerá un recital de violoncello y piano en La Coruña y Vigo.

La concertista internacional Raquel del Val y Ángel Huidobro Vega tocarán en Zamora y León, respectivamente; Rubén Ramiro dedicará un recital en Palencia y Judith Jàuregui pondrá punto y final a este ciclo de conciertos en el Teatro Príncipe Felipe de Oviedo.

Caja-España Caja-Duero ha indicado que esta actividad continúa con la apuesta de la entidad por la música en años anteriores, con ciclos dedicados a Albéniz, Chopin y Schumman.

Etiquetas
stats