El café como apuesta segura para el sector de la hostelería

CULTURE COFFEE

El sector de la hostelería es uno de los pocos que ha aguantado y se ha mantenido en pie bajo los efectos de la crisis, aunque en algunos casos ha sido a duras penas. Si bien se han cerrado muchos comercios y otros lo han pasado realmente mal, los bares y cafeterías han conseguido, con mejor o peor suerte, salir adelante. Una de las claves que ha hecho que estos sitios pudieran seguir con su actividad es el conocimiento de su clientela. Es vital saber lo que quieren los consumidores porque significa poder dárselo. Y algo que supone un bajo coste al tiempo que tiene muchísima demanda es el café. Es una de las bebidas que más se toma en todo el mundo y el producto más rentable que puede tener un bar.

Que un negocio de estas características tenga una cafetera es algo natural, no hay ni que pensarlo, y es de conocimiento general que el café gusta a mucha gente. Será importante apostar por un café de calidad, uno bueno, que cumpla con las expectativas de los clientes. Hay empresas proveedoras de café en León que pueden aportar categoría y marcar la diferencia. Si en lugar de un bar o cafetería se trata de un restaurante, es cierto que el café ya no suele ser el centro de atención. Serán primordiales otras cuestiones como la comida, la limpieza o el servicio. De todos modos, tener una carta de cafés de distintos tipos y de buenas marcas puede ayudar a sumar algo más a la cuenta de la comida, o hacer que la gente venga aposta solo por el café.

Servir el tipo correcto de café puede atraer a otras clases de clientela además de las que se pretendía en un primer lugar. De cara a conocer cuáles son los mejores cafés, la variedad arábica es la que ofrece más calidad. Elegir siempre buenas marcas y sin torrefacto será la mejor forma de atraer a cafeteros de todas partes.

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