Se buscan músicos para el 'X Curso para Pianistas, Directores y Jóvenes Orquestas'

x curso para pianistas directores y jovenes orquestas

ileon.com

Del 1 al 8 de septiembre de 2013 se celebrará en el Auditorio Ciudad de León el 'X Curso para Pianistas, directores y jóvenes orquestas', que en esta ocasión está patrocinado directamente por el Parlamento Europeo. La Fundación Eutherpe, organizadora del evento, abre el plazo de inscripción y permanecerá atento a las nuevas matrículas hasta el próximo 30 de mayo.

El objetivo de este curso es que “tanto pianistas como directores de orquesta jóvenes puedan trabajar juntos con una joven orquesta en León”, informan fuentes de la organización del curso.

Desde 2004, Eutherpe viene celebrando de forma ininterrumpida este curso de gran éxito internacional, que dura ocho días completos y finaliza con los conciertos de clausura, que en esta ocasión se celebrarán los días 7 y 8 de septiembre a las 20.00 horas.

Dirige las clases desde el principio el Maestro Bruno Aprea, director de orquesta, profesor del Conservatorio de Santa Cecilia de Roma y Director del Teatro de la Ópera en Palm Beach (Florida). Junto a él, un maestro del piano como Joaquín Achúcarro (2004-2007), Horacio Gutiérrez (2008-2009) y Joaquín Soriano (2010-2013).

Etiquetas
stats