Botines acerca a Gaudí a los más pequeños con talleres infantiles por Carnaval en León

La Casa Botines de León, con la fachada todavía en obras.

Redacción ILEÓN

El Museo Casa Botines Gaudí de León organiza talleres infantiles con motivo de la exposición temporal ‘Eduardo López Casado. La Casa Iluminada’ y por Carnaval. De esta forma los niños conocerán aspectos concretos de la obra de Gaudí y de la muestra temporal. 

Los sábados 10 de febrero, 9 de marzo y 13 de abril a las 10 horas tendrá lugar el taller ‘Sorpresas en la Casa Iluminada’, en el que los asistentes harán una visita guiada a la exposición adaptada a niños y después prepararán una manualidad relacionada con la exposición que se llevarán a casa y otra que formará parte de la exposición. 

Para festejar el Carnaval en la Casa Botines se organizan talleres infantiles el lunes y el martes y una fiesta el lunes a las 18 horas. En el taller del 12 de febrero se hará una máscara de carnaval con la técnica de trencadís y se explicará la figura de Antonio Gaudí. En el del 13 se mostrarán los cuadros de la pinacoteca que representan arlequines y luego se realizará un móvil en forma de arlequín. Ambos talleres tienen horario de 10 a 14 horas con opción de madrugadores. 

El lunes, a las 18 horas, la música y el baile llegarán a la Casa Botines en la fiesta infantil de Carnaval, después de una visita guiada adaptada a la pinacoteca. Las inscripciones pueden realizarse en la taquilla del Museo o en la web del centro

Etiquetas
stats