Bill Lyerly Band en concierto

ileon.com

Esta noche a las 20:30 en 'Cafetería III' del Campus de Vegazana de la Universidad de León ofrece un concierto la veterana banda estadounidense de blues rock & roller.

Bill Lyerly es un veterano blues rock & roller nacido en el sur profundo del USA. Con nueve discos de éxito a sus espaldas, remontando hasta tiempos del vinilo, Lyerly arrasa en el escenario con un nuevo estilo de música que recuerde a asfalto caliente y honkey tonks de verdad. Firmó con RCA Nashville, siendo todavía muy joven, pero a pesar de que su primer trabajo con el sello resultó ser un hit single a nivel internacional, Lyerly no tuvo reparo en dejarles cuando RCA intentaba influir en su música.

En 1975 fue uno de los dos creadores de Super Grit Cowboy Band, descrito por The Village Voice como “los honky tonkers mejores del Sur de Estados Unidos”. En 1980 Lyerly firmó con la RCA Nashville, y comenzó editando su propia música en albumes y CDs, incluyendo Prodigal Son, Higher Ground, From the Old School, Railroad Station Blues, Cobalt Blues, Motel Room Blues, Réquiem Mess y The Twang Years.

Etiquetas
stats