Misterio, intriga y suspense de la mano de dos hermanos
Los hermanos Mario y Fernando Tascón han presentado este viernes en la Feria del Libro de León su novela 'La Biblia Bastarda', una obra que tras un año de trabajo en común rescata la historia de la Biblia más antigua que se conserva. La idea de escribir sobre ella surgió de una anécdota con la que Mario se topó en una librería antigua de Madrid.
El dueño le contó que unos británicos habían dirigido una carta en 933 al diario 'La Voz' donde mostraban su indignación por no haber sido mencionados en el proceso de compra del Códice Sinaítico por el que el Museo Británico pagó a Stalin 100.000 libras esterlinas.
Esa misiva es el punto de partida de este libro que transcurre en el año 1934 en Madrid y cuyo principal escenario es un periódico, un medio que dominan ambos hermanos ya que los dos trabajan en la comunicación. “Aunque nosotros no estábamos trabajando en ese año, nos es fácil recrearlo por lo familiar que nos resulta”. A partir de ahí se desarrolla una trama de “misterio, intriga y suspense” que ya ha conseguido dejar atrapados a muchos lectores.
Mario ha reconocido que le atraía el hecho de escribir hoy, en plena crisis de medios y cuando no se oye hablar más que de cierres, de un periódico -'La Voz'- que entonces tenía una tirada de 140.000 ejemplares. “En la novela hay ficción, hemos mezclado la intriga, con el espionaje y paisajes interesantes como son El Cairo, Alejandría, el París de después de la revolución bolchevique, Londres en los años 30 o Madrid en la Segunda República poco antes de la lamentable Guerra Civil”, ha asegurado Mario a los asistentes.