El Bergidum se convierte en una 'gran escuela'

Teatro Bergidum

ileon.com

La compañía Fantasía en Negro ofrecerá esta semana diez representaciones de 'El regalo', un espectáculo de teatro negro dirigido a unos dos mil alumnos de educación infantil. Basado en un cuento de Gabriela Keselman, en 'El regalo' el señor y la señora Buenospadres tienen un gran problema: no se les ocurre qué regalarle a su hija Marieta para su cumpleaños. Deciden consultarlo con ella pero cuando la niña les da algunas pistas, el problema aún se les hace mayor. Al texto, sencillo e ingenioso, le acompaña la magia del teatro negro.

El 28 y 29 de mayo, la compañía segoviana Teatro Mutis ofrecerá en 'La vuelta al mundo en 80 días', una adaptación protagonizada por actores y marionetas de la popular novela de Julio Verne para alrededor de mil alumnos de Tercer Ciclo de Educación Primaria.

Por último, del 3 al 7 de junio, los aragoneses Caleidoscopio Teatro, entre cuyos integrantes se cuenta al manipulador ponferradino Vicente Martínez, presentan '¡Ábrete Sésamo!', que cuenta la historia de un niño que recibe un libro como regalo y se muestra desilusionado porque no es el obsequio que él esperaba recibir.

Sin embargo, pronto se sentirá cautivado con las diferentes historias que guardan sus páginas y descubrirá que su regalo es, en realidad, un verdadero tesoro. El espectáculo, también de teatro negro, fue premio 'Hola' en la tercera edición del Festival de Teatro Latino de Nueva York y está dirigido a más de dos mil alumnos de Primer y Segundo Ciclo de Educación Primaria.

Etiquetas
stats