Benín protagoniza una muestra fotográfica

benin solidaridad SED

ileon.com

Dicho acto coincide con la presentación del libro de poemas 'Raseos a vuelapluma. Sueños en Verso y Pincel' de Jorge Revenga, con dibujos de Manuel Ramos, cuyos derechos de esta edición han sido donados por los autores a la ONG de Cooperación al Desarrollo SED.

“Nos sentimos agradecidos puesto que representa una oportunidad de contribuir a la financiación de uno de nuestros proyectos en África, ya que el 100% de la recaudación de la venta de los libros nos permitirá terminar la construcción de un nuevo internado para chicas en Kandi, Benin”, aseguran fuentes de la organización del acto.

La presentación del libro, que cuenta con la colaboración del Banco Caja España-Duero, será este jueves, en la Sala Santa Nonia, a las 20:30 horas, en un acto ambientado con música en directo, donde además se leerán algunos de los poemas, se presentará el trabajo que hace SED, “tanto en España como fuera de nuestro país”, y se podrán adquirir a partir de ese momento los ejemplares, que después estarán a la venta en el Colegio Marista San José.

La labor de SED

SED ha conseguido favorecer el desarrollo autóctono de millones de personas en los más de 40 países en los que ha trabajado durante las dos últimas décadas. Y lo ha hecho llevando a cabo más de 1.500 proyectos, con la ayuda de miles de personas voluntarias y colaboradoras.

En la actualidad, SED sigue trabajando por el desarrollo en unos 30 países y abriendo nuevas iniciativas en otros. Los cerca de 3.000 colaboradores, 600 voluntarios y 350 socios invitan a sus responsables a “soñar con nuevos proyectos y seguir trabajando en la misma línea, sensibilizando en el Norte y potenciando el desarrollo autóctono en el Sur”.

Presentación del libro.

Lugar: Salón de Actos del Centro Cultural Caja España (C/ Santa Nonia).

Fecha: 14 de marzo, 20:30 horas.

Etiquetas
stats