Be Rock regresa hoy a León para dar cuenta de su propuesta rockera

Be rock

L. Castellanos

La sección acústica de Be Rock visitó León hace unos meses. Hoy al completo el grupo madrileño regresa a la ciudad, al escenario de El Gran Café, para hacer frente a un repertorio formado sobre todo por versiones de algunos clásicos de rock de los ochenta y los noventa, aunque no faltarán otros de composición propia.

Llama la atención sobremanera en este cuarteto de apenas un año de existencia la presencia, en calidad de cantante, de la actriz asturiana Beatriz Rico. Ella, que ha aparecido en más de treinta películas y también ha sido objeto de interés por parte del teatro y la televisión, se ha enfundando el cuero para sumarse a un proyecto, liderado por el guitarrista Gus Martín, que ahonda en un amplio repertorio que incluye una nueva mirada sobre clásicos de Tina Turner, AC-DC, Bon Jovi, Joan Jett o Led Zeppellin, Burning o Los Rodríguez, entre otros. Con estudios (y experiencia) de danza, ella no es precisamente una recién llegada a la música. Se inició como cantante de rock en el programa 'Rockcinante' de Mariskal, hizo algunas actuaciones en acústico en la Semana de la Juventud de Villalba y en la Sala Mármara de Madrid, ha colaborado con algunos músicos, como Rafa, guitarrista de Hombres G, e incluso en su monnólogo 'Mejor viuda que mal casada' (que mañana representará en El Gran Café) es protagonista de un par de números musicales.

Gustavo Martín es sin duda el artífice de Be Rock. Este veterano músico madrileño, que en 1991 grabó un disco con su primera banda, Devra, bajo la producción del leonés Kike Cardiaco, ha sido fundador de formaciones como Tierra Virgen y Rock Service, esta última dedicada versiones de temas emblemáticos de rock que mantiene en activo. Además de Rico y Martín, completan Be Rock el bajista McGregor y el batería Gonzalo.

Página web del grupo

http://www.berock.es/

Lugar: El Gran Café. A las 22.30 horas

Día: 5 de junio de 2014

Entradas: 6 anticipada (Elektra Comics, La Mona se viste de seda); 10 taquilla

Video de Be Rock en la sala Clamores

Etiquetas
stats