La Banda de Música Juventudes Musicales ofrece un concierto este domingo en Carrizo de la Ribera

Banda de Música Juventudes Musicales de la Universidad de León.

Redacción ILEÓN

Este domingo día 13 en el exterior de la casa de Cultura de Carrizo de la Ribera, tendrá lugar la actuación de la banda de música Juventudes Musicales de la Universidad de León. La actuación tendrá lugar a las 22.00 horas y está contemplada dentro del programa En Claves organizado por el Ayuntamiento de Carrizo. Se trata de una serie de cuatro conciertos al aire libre en entornos característicos del municipio de Carrizo. Este es el tercer concierto del programa.

El Ayuntamiento de Carrizo quiere con esta iniciativa fomentar la música clásica completando el amplio programa de ocio estival que ha diseñado. Este programa se lleva haciendo varios veranos cosechando muy buenas críticas y gran afluencia de público en los diferentes entornos en los que se ha realizado. 

Historia de la Banda de Música Juventudes Musicales

Sus componentes son jóvenes con el objetivo común de consolidar una banda de música sinfónica, teniendo muy en cuenta el carácter formativo y pedagógico de la agrupación .Desde su creación, ha ofrecido numerosos conciertos dentro y fuera de la provincia, tanto dentro de las actividades organizadas por la Universidad, como en colaboración con multitud de instituciones, entidades y asociaciones.

Desde el 2009 se organiza este festival de música clásica, invitando a formaciones de León y del resto del estado, como con las Bandas de Astorga, Gijón, Pola de Laviana entre otras.

Desde el año 2011 Luis Martínez García de Longoria es el director de esta banda. Asimismo, ha dirigido la Banda de Música de la Escuela Municipal de Música de Astorga, así como el Coro Cappella Lauda de León, durante los años 2009, 2010 y 2011.

Como director de la banda municipal de música Sones del Órbigo, ha realizado numerosos conciertos entre los que destacan, conciertos de Navidad, conciertos de Santa Cecilia y Semanas Culturales en los diferentes pueblos del Municipio de Veguellina de Órbigo.

En septiembre de 2011 se hace cargo de la Banda de Música de Juventudes Musicales Universidad de León, sucediendo a su maestro Joaquín Ferrer Roig. Su actividad dentro , le ha permitido dirigir a la orquesta en representaciones de Zarzuela tales como Las de Caín, La verbena de la Palomay el Barbero de Sevilla . 

Etiquetas
stats