Bambalua, este viernes en el Teatro San Francisco de León

Bambalua

Este viernes, 30 de noviembre, a las 21.00 horas, el Teatro San Francisco de León acogerá la actuación de la compañía Bambalua Teatro 'Memoria de Cenizas. Un Hereje en la Europa de Carlos V'.

Memoria de cenizas narra la la vida de un escritor del siglo XVI, editor, traductor, profesor universitario en Cambridge, llamado Francisco de Enzinas. Según estudios recientes nuestro personaje es el autor del Lazarillo de Tormes. A él le debemos también la primera traducción e impresión al castellano, del nuevo testamento, (cosa que en su época estaba prohibida... ) lo que le llevo a ser encarcelado por el emperador Carlos V. Convirtiéndose así en un prófugo de la justicia durante toda su vida, perseguido por la inquisición, fue recorriendo media Europa, Francia, Inglaterra, Alemania... una escenografía, en continua transformación, recreará los distintos ambientes de la obra (la imprenta, la corte imperial, la cárcel...) cuatro actores, continuamente en escena, darán vida a una veintena de personajes. Una cuidada puesta en escena, un vestuario inspirado en la pintura flamenca del S. XVI, y una músicacontemporánea a la época.

Compañía: Bambalúa Teatro

Bambalúa Teatro nace en Burgos 1997. Desde entonces se ha consolidado como compañía estable lo que nos ha permitido desarrollar espectáculos en los siguientes ámbitos. Nuestros espectáculos se caracterizan por la diversidad de técnicas y lenguajes dramáticos desarrollados, buscando siempre la mejor manera para transmitir desde la emoción.En estos 20 años de trayectoria hemos realizado más de 3.000 representaciones con 28 espectáculos.

Etiquetas
stats