El Ballet de Georgia presenta su versión de 'El cascanueces' en el Auditorio de León

El Cascanueces

Ical

El legado del Teatro Estatal Académico de Ópera y el Ballet de Georgia-Tbilisi, al que pertenece el Ballet Nacional de Georgia, llega a León esta semana con su particular versión de 'El cascanueces', de Pyotr Ilyich Tchaikovsky. La dirección artítica corre a cargo, desde 2004, de Nina Ananishvili, quien en sus cinco primeras temporadas puso en escena 28 ballets y cinco miniaturas, además de incorporar nuevos estilos coreográficos que van más allá del clásico.

Con una duración de una hora y 45 minutos, 'El cascanueces' es un ballet en dos actos: en el primero, los invitados se reúnen para la fiesta de Navidad en casa de los Stahlbaum. Entre ellos se encuentra Drosselmeyer, padrino de María y Fritz, hijos de los anfitriones. Les ha comprado un divertido cascanueces. Por la noche, el árbol navideño empieza a crecer y los muñecos cobran vida... El cascanueces, valiente y rápido, guía a los soldados en la batalla contra el ejército de los ratones, pero las fuerzas no son iguales.

En el segundo acto, el príncipe Cascanueces derrota al enemigo. Los malvados ratones están vencidos. María y el Príncipe están muy felices pero todo ha sido solo un bonito sueño. La Nochebuena se acaba y se desvanece la maravillosa magia. María sigue impresionada, sentada en su casa al lado del árbol de Navidad con el muñeco Cascanueces en sus rodillas.

Miércoles 18 y jueves 19 de diciembre. 21 h.

Auditorio Ciudad de León.

Precio: 27,50 euros.

Etiquetas
stats