Avelino Fierro presenta este viernes en León su nuevo libro 'Días sin rostro'

Avelino Fierro, fiscal de menores y escritor.

Agencia EFE

El salón de actos del Nuevo Recreo Industrial de León acogerá el próximo viernes, día 29, a las ocho de la tarde, la presentación del libro Días sin rostro del autor Avelino Fierro.

En su nuevo libro publicado este mismo año, Fierro ha ido anotando “el difícil respirar del mundo, su sonido, que era como un eco del tamborileo de la muerte”.

“Quise registrar en el papel las idas y venidas del miedo, la acidia y quebranto de aquellos días a la espera de la piedad de un dios, respirando una luz oscura. Tantas veces solo, mirando el destello horizontal y desmayado de las tardes. Temor y temblor de anotaciones sobre esos dos años insólitos y salvajes -en la pandemia-”, ha explicado el autor.

Avelino Fierro (Chozas de Arriba, León, 1956) es fiscal, labor que compagina con la de narrador y diarista. Ha colaborado en las revistas Clarín, Suroeste y Sibila, y es autor, en el campo literario, de los dietarios Una habitación en Europa (2014), Ciudad de sombra (2015), La vida a medias (2017) y Contra tiempo (2019) —publicados todos ellos por Eolas ediciones—, además del epistolario Estatuas de sal (Ediciones Franz, 2020), los textos reunidos en Calendario (Días contados, 2021) y el ensayo La belleza del caminar (Eolas ediciones, 2023).

El acto de esta presentación literaria contará con la actuación del grupo musical 'Maïa'. 

Puedes comprar Días sin Rostro en tu librería habitual o por internet pinchando aquí

Etiquetas
stats