Avan-J lleva su música pasional e inclasificable a Laguna Dalga
La música de Avan J tiene una alto componente orgánico. Por eso, nada mejor que un parque para ponerle marco. Así va a ser en el concierto que ofrecerá el músico leonés en Laguna Dalga, suma de los muchos instantes que articulan la ya dilatada trayectoria de este y en especial de los que surgen de su último proyecto, un disco titulado 'Interlunio' y aparecido el pasado año, a través del cual queda reflejada la evolución que Avan J ha experimentado y que la ha acabado conduciendo hacia una propuesta de carácter más sinfónico. No es fácil ponerle calificativo a la música de Avan-J (un alter ego que le nació a Jesús Nava hace dos décadas y bajo el cual ha grabado otros tres discos más). Ni tampoco es necesario. “Es muy pasional”. Indica el propio músico leonés a propósito de una propuesta que se sustenta en la devoción de su artífice por su oficio y que nace de su misma entraña.
La sensibilidad es uno de los ingredientes fundamentales del repertorio de Avan-J y así lo demostrará en Laguna Dalga (y también el próximo 2 de agosto en Valencia de Don Juan, próxima escala de su gira por la provincia). 'Interlunio' constituirá el principal fundamento de un concierto que ante todo trata de conquistar la complicidad del espectador y desatar en él toda clase de emociones. Son diez los temas que articulan el último disco de Avan-J, cada cual dotado de una personalidad propia y sometido al talento indiscutible de su autor que siempre acude a sus propias vivencias para dar carta de singularidad a todo lo que hace. En 'Interlunio' hay una porción de él, de esa vida que él afronta momento a momento con auténtica intensidad, la misma que queda depositada en su música.
Laguna Dalga acoge un concierto de Avan-J. Y esa es una gran noticia. Sobre todo porque el artista leonés no se prodiga en exceso sobre los escenarios. Son contadas las ocasiones en las que el aficionado puede disfrutar de su directo, siempre cuidado al detalle y riguroso en su concepción. “Lo que realmente me interesa es comunicarme con el público, estrechar lazos con él, tocar su fibra sentimental, conseguir que conozca mi música”, ha asegurado. Esa es su filosofía y en ella se ha aplicado desde que encontró en la música el vehículo idóneo para exportar sus sentimientos y compartirlos con todo el mundo. Laguna Dalga supone un paso adelante en el viaje que Jesús Nava emprendió cuando era un chaval y que encuentra en la acción musical su motor exclusivo. No cabe duda de que el concierto de hoy es una buena oportunidad para disfrutar de la labor de un músico poseedor de un lenguaje propio en el que quedan atadas toda clase de emociones.
Página web de Avan-J
Lugar: Parque Municipal de Laguna Dalga. A las 20 horas
Día: 27 de julio de 2014
Entrada: Gratuita