El Auditorio de León se pone festivo para despedir el invierno

'Fiesta, fiesta, fiesta' The Cross Border Project

El Auditorio Ciudad de León acoge este miércoles, 20 de marzo, la obra 'Fiesta, fiesta, fiesta' de The Cross Border Project, un texto que recoge vivencias reales de adolescentes de un instituto escrito por la dramaturga y educadora Lucía Miranda.

La obra se basa en transcripciones de entrevistas que realizó la autora durante la primavera de 2016 a 37 personas: profesores, alumnos, personal no docente y madres de un Instituto de Secundaria. Además se valió del material obtenido en un taller de teatro documental con adolescentes.

'Fiesta, fiesta, fiesta' cuenta la historia de un grupo de estudiantes de Compensatoria de adolescentes de Tercero de la ESO de un instituto público español. Su profesor marca un objetivo, un trabajo sobre las fiestas tradicionales de cada uno de ellos, para conocer la diversidad de orígenes de cada uno de ellos, en un viaje que pasa por España, Rumanía o Ecuador.

La obra invita a reflexionar sobre la identidad de una nueva Europa y las generaciones más jóvenes, que determinarán el futuro en el que viviremos.

Viernes 20 de marzo. 21 horas.

Auditorio Ciudad de León

Entradas: 10 euros.

Etiquetas
stats