El Auditorio Ciudad de León acoge este miércoles el concierto de Eduardo López Banzo de interpretación barroca

Mikel Uskola, Eduardo López Banzo, Belén Vaquero y Josu Cabrero.

Agencia ICAL

El Auditorio Ciudad de León acogerá el miércoles, día 23 de febrero, el concierto de Eduardo López Banzo del IX Curso Internacional de Interpretación Vocal Barroca con la dirección, que también contará con la soprano Belén Vaquero, el contratenor Mikel Uskola y el tenor Josu Cabrero. La actuación, que comenzará a las 20.30 horas, se incluye en el XIX Ciclo de Músicas Históricas de León organizado por el Centro Nacional de Difusión Musical y el Ayuntamiento.

El concierto del IX Curso Internacional de Interpretación Vocal Barroca vuelve a enfrentar a los que fueron grandes rivales en vida por el primer puesto en la ópera, Haendel y Giovanni Bononcini, para lo que se escuchará 'Lidio, schernito amante' del italiano y una análoga en estilo italiano el sajón.

Rossi estuvo igualmente ligado a la escena lírica, pero su vigorosa cantata 'Gelosia, ch'a' poco a poco se alzó como una de sus obras más populares. Las decenas de óperas de Albinoni están hoy olvidadas por la presencia de su producción instrumental, pero la cantata 'Parti, mi lasci' probará su maestría en el reino de lo vocal.

Etiquetas
stats