El Auditorio Ciudad de León acoge este jueves la representación de la obra 'Principiantes'

principiantes teatro javier gutiérrez

El Auditorio Ciudad de León acogerá este jueves, 20 de mayo, partir de las 19.30 horas, la representación de 'Principiantes', la adaptación de uno de los relatos más conocidos de Raymond Carver.

La puesta en escena de la compañía Traspasos Kultur cuenta con actores y actrices como Javier Gutiérrez, Vicky Luengo, Mónica Regueiro y Daniel Pérez Prada, bajo la dirección de Andrés Lima y con la adaptación de Juan Cavestany.

'Principiantes' gira en torno al amor, a través de cuatro personajes que conversan en una cocina, un matrimonio 'veterano' y una pareja de amigos más jóvenes cuya relación es más reciente. A lo largo de una tarde, en una atmósfera marcada por la luz cambiante, los cuatro comparten sus experiencias e ideas sobre lo que significa el amor y la necesidad del otro.

El montaje se basa en la versión original que se recuperó en 2007 y también en otros pasajes y fragmentos del autor americano, con lo que la propuesta quiere ser una inmersión completa en los elementos recurrentes del universo Carver, como son las relaciones de pareja, el amor y el alcohol como refugios pero también como armas mortales, la predestinación frente al azar y la textura literaria de la experiencia americana.

Etiquetas
stats