Así será la última jornada de Purple Weekend

purple weekend 2012

ileon.com

Dejando atrás tres días de auténtico espectáculo musical, el festival por antonomasia de León despide su edición número 24 con unos conciertos de auténtico lujo.

La programación completa para este sábado 8 de diciembre será la siguiente:

12:30 - 15:00 horas. Pepsi Espacio Vías. PW Matinée.

Mercadillo, DJ's, exposiciones, cañas y tapas.

13:00 horas. Albéitar. Talk!

A través del inconfundible sonido del órgano Hammond, Talk! se centra en el acid jazz de los setenta, en la línea de Jimmy Smith, Lonnie Smith, Brian Auger o Richard Groove Holmes. Han grabado su primer single bajo la produccion de Carlo Coupé y con la colaboracion del trío de vientos The Woohooos para el sello Lontano Records.

Una de las mejores bandas de Mod Jazz del país. Un potente trío con base en Madrid que hará las delicias de los paladares más puristas en esta nueva edición del Purple Weekend. La elegancia del Hammond al servicio de los sonidos más soulful, un repertorio de temas clásicos y propios de quitarse el sombrero... Lou Donaldson, Jimmy Mc Griff o Woody Herman flotando en el aire en cada uno de sus directos. Desde Madrid, el elegante Mod Jazz de Talk!

15:00 horas. Gran Café. Stanley Road

Los padrinos del Mod&Sex&Punk nacional, con nuevo 45,s en el mercado, adelanto de su primer disco, visitan el Purple Weekend, que tendrá así la suerte de conocer de primera mano este larga duración. Por todo ello, los esperamos con todos los honores en su cita en León, en la que a bien seguro pondrán patas arriba el escenario. Unos viejos conocidos en la escena Mod/60,s patria, en activo desde 2003.

A ellos les gusta definirlo como Power-Mod ó Punk-Pop... himnos de puño en alto ('Mieres Bridge') y letras comprometidas socialmente son sus credenciales; más alla del Mod, Sex and Punk de sus inicios existe una banda en constante evolución, directo sudoroso y ganas de comerse un escenario, en una palabra... ¡Actitud!

17:00 - 20:00 horas. Gran Café. Alldayer.

17:00 - 20:00 horas. Pepsi Espacio Vías. The Phantom Keys y Les Terribles.

Para entender a The Phantom Keys, lo mejor que uno puede hacer es cerrar los ojos y escuchar a los primeros Stones, Pretty Things, Downliners Sect, Chester... Su primer disco The Real Sounds Of es ya todo un clásico con solo un año de vida, quizás el mejor disco de Garage/R&B que se ha grabado en España en los últimos cinco años (con permiso de Wau). Vuelven al Purple Weekend con todo merecimiento y por méritos propios, para mostrarnos su sudoroso directo, sin concesiones... ¡¡El orgullo de O Grove!!

Ahora, después de haber tocado en infinidad de shows memorables en toda Europa con algunas de las mejores bandas como los Sonics, Outsiders, Lyres etc, vienen por segunda vez al Purple con su primer Lp bajo el brazo, un pepinazo impecable de Garage y R´n´B que los pone en primerisima linea de la escena internacional. Arréglate las melenas, prepara tus mejores galas, saca lustre a tus botines y prepárate para mover las caderas!! Here are The Phantom Keys!!!

¡Les Terribles son el guateque perfecto!!! Los reyes del Ye-Ye, 60,s, Beat a la francesa, con su increíble cantante Rudie al frente de una maquinaria engrasada con la que no vas a poder dejar de bailar desde la primera a la última canción. Una fiesta tremendamente efectiva con versiones, entre las que encontraréis sorpresas como Tu Perds Ton Temps, versión afrancesada de Don't Bring Me Down, de The Pretty Things, y mucho mas.

Vienen con un nuevo Lp bajo el brazo grabado en los Estudios Circo Perrotti de Gijón y sus directos son una auténtica orgía y desenfreno de garage y beat divertido y diferente, ideal para animar guateques salvajes!

21:00 horas. Son Estrella Galicia CHF. The Kings of Mahaka, Nick Waterhouse, Roky Erickson

Surf, Frat, Twist a esgalla desde las playas de San Lorenzo para todo el mundo. Con un nombre más que hecho en la escena del surf instrumental con aires garage, rock and roll y rhythm and blues, llegan The Kings of Mahaka, formación nacida en Gijón. Músicos experimentados que han pasado por formaciones como The Real McCoyson, Los Cohetes, Edwin Moses, Groovie Doobie Groove o Robbie and The Wild Trains.

El sello coruñés Freeky Dicky decide lanzarles su primer trabajo, el vinilo 10 acompañado de CD 'Kings of Makaha' (Freeky Dicky, 2011). El disco se graba en diciembre de 2009 en los estudios Circo Perrotti y está producido por Mike Mariconda y Jorge Explosion. Ocho canciones, seis versiones, un tema original de Pedro Secades, y una adaptación, con arreglos de la banda, de una canción tradicional minera. Del exquisito artworkse encarga Alex Cash con fotos de Javi Whitestones.

Por otro lado, y con solo 25 años, Nick Waterhouse es la última sensación en la escena r&b. Purismo y elegancia a raudales, en un artista cuya aparición puede considerarse la gran noticia de la escena. El disco de debut de Nick Waterhouse se editó en abril del 2012, pero lo más llamativo es que el primer sencillo del mismo causó auténtica conmoción en el mercado, llegándose a pagar 250 dolares por alguna copia en Ebay.

Nick Waterhouese canta, toca la guitarra, arregla y escribe todas sus canciones además de producir todo en analógico, grabando en cinta magnética y masterizando directamente a sonido mono en los estudios Gold Star usados por The Beach Boys y Phil Spector entre otros, su forma de interpretarlo rinde homenaje y evoca al patio trasero de cualquier club de Nueva Orleans, Detroit o Memphis... un artista completo con una excelente banda en directo arropándolo que a buen seguro va ser uno de los platos fuertes de esta nueva edición del Purple Weekend.

Ya por último, Roky Erickson, el líder de los legendarios 13th Floor Elevators, compositor de joyas como You´re gonna miss me, Starry Eyes, You don´t love me yet y otras grandes canciones imprescindibles, hace, con su sola presencia, que este Purple Weekend 2012 sea ya una celebración ineludible. Como siempre. Una cita de las de yo estuve allí, y una oportunidad histórica de ver a un genio con mayúsculas en esta fecha exclusiva en León de la mano de Son Estrella Galicia y Pepsi.

Roky se prodiga poco en directo y esta es una de esas ocasiones especiales e históricas de poder ver a uno de los últimos genios de toda la historia de la música, un artista único irrepetible, alguien que con su increíble voz transmite tantos registros en un mismo tema que de puro gozo te tiene rendido a sus pies desde el primer al último segundo... uno de los más grandes... o quizás el más grande, Mr Roger Kynard Erickson.

1:30 horas. Oh! León. Allnighter.

Etiquetas
stats