El artista surcoreano Kihong Chung gana el II Certamen Nacional de Pintura Ciudad de Ponferrada

ICAL Obra ganadora del II Certamen Nacional de Pintura Ciudad de Ponferrada del artista surcoreano afincado en Cartagena Kihong Chung.

Ical

El pintor de origen surcoreano Kihong Chung, residente en la ciudad murciana de Cartagena, se proclamó ganador del Certamen Nacional de Pintura Ciudad de Ponferrada en su edición de 2017, según informaron fuentes del Consistorio de la capital berciana. El jurado valoró la “dificultad de ejecución, la belleza cromática y el mensaje visual” de la obra 'Olvidado', que consigió la unanimidad de los miembros para alzarse con el galardón.

El cuadro premiado es una acuarela de gran formato, pintada según una técnica ancestral conocida como 'Sumi-e' y que utiliza la tinta china y la acuarela aplicadas con trazos austeros, espontáneos, fluidos y gamas de color monocromáticas. En ese sentido, la técnica se basa en la aplicación de ciertos principios estéticos, entre los que destacan la disposición armónica y equilibrada del espacio y la intención de recrear un instante fugaz.

Al respecto, la obra de Chung parte de un paisaje panorámico para plasmar la soledad del ser humano en armonía con la naturaleza y con el cosmos. “Esta obra de arte es un elixir de vida eterna, un catalizador que irradia energía positiva, un talismán, una pieza de museo”, explicó Roberto Sanz, licenciado en Bellas Artes, miembro del jurado y presidente de la Asociación Pintores del Bierzo.

Mención de honor

El jurado decidió también por unanimidad, realizar una mención de honor a la obra que resultó finalista del certamen, titulada 'Percepciones' y elaborada por Manuel Carballeira. Las dieciséis obras presentadas formarán parte de la exposición que se celebrará en el Museo del Bierzo, según las bases de la convocatoria.

Etiquetas
stats