El artista Juan Rafael protagoniza mañana una sesión de pintura en directo en la galería Dosmilvacas de Ponferrada

Algunas de las obras de Juan Rafael. / Juan Luis García

Ical

El pintor leonés Juan Rafael protagonizará este sábado, a partir de las 19 horas, una sesión de pintura en directo en la galería de arte Dosmilvacas de Ponferrada, como parte de las actividades paralelas a la exposición 'Bosques, libretas y otros cuadros'. El artista estará acompañado por la música de la violonchelista Mónica Jorquera y el saxofonista Rubén Díaz y el evento será de asistencia gratuita hasta completar aforo.

Nacido en León y licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca, Juan Rafael forma parte de la generación de artistas que eclosionó en León a principios de los años 90 gracias a la labor de la galería Tráfico de Arte, gestionada por Carlos de la Varga, y de críticos como Javier Hernando Carrasco o José Gómez Isla.

Además de participar en distintas muestras individuales y colectivas, el artista se gana la vida trabajando 'freelance' en diferentes terrenos vinculados a la imagen, como el diseño gráfico, la fotografía, el cartelismo, el muralismo, la decoración o la escenografía. En ocasiones firma como Rafa Murciego algunos de esos trabajos que no tienen que ver directamente con la pintura. Su obra pictórica estará expuesta en Ponferrada hasta el 4 de diciembre.

'Enmarcados'

Tras la actuación de Juan Rafael, la periodista y poeta Eloisa Otero presentará su proyecto 'Enmarcados', con el que busca dar la oportunidad al público asistente a participar en la instalación. “Siguiendo la máxima de Joseph Beuys de que cada persona es un artista, presento una serie de marcos de fotos vacíos, para que cualquier persona pueda enmarcar una pequeña obra propia y mostrarla en el espacio de la galería”, explicó la responsable de la muestra. Por otro lado, el 30 de noviembre la galería acogerá un recital poético en el que intervendrán Felipe Zapico, Aldo Sanz y Eloisa Otero, quien ese mismo día impartirá un taller de haikus.

Etiquetas
stats