Arthur Miller se sube hoy al escenario de El Albéitar

ileon.com

Los alumnos de segundo curso del Taller de Artes de la Escuela Municipal de Música,Danza y Artes Escénicas de León representarán en El Albéitar, la obra 'Todos eran mis hijos' de Arthur Miller.

Todos eran mis hijos (“All my sons”, en su título original) fue la primera obra de Arthur Miller (1915-2005). Esta obra empezó a darle cierto renombre. La escribió en 1947 con tan solo 33 años y fue llevada inmediatamente al cine. Si bien no fue la obra que catapultó a Miller a la fama como lo haría la siguiente. “Muerte de un Viajante”, la obra obtuvo en 1948 el Premio de la Crítica otorgado por el Círculo de Críticos de Nueva York.

Esta obra ha resistido muy bien el paso del tiempo y cuenta con varias producciones. Hasta la fecha existen dos versiones cinematográficas (1948 y 1987). En su estreno inicial, bajo la dirección de Elia Kazan, la obra contó con 328 representaciones, permaneciendo casi durante un año en el cartel del Coronet Theatre de Nueva York. En el año 2008 se reestrenó en Broadway. En 2010 se realizó otra producción en el West End londinense. En España, la obra fue estrenada en 1951 en el Teatro de la Comedia de Madrid. Recientemente, en 2010, la obra fue también producida bajo la dirección de Claudio Tolcachir.

Reflexionando sobre su papel como dramaturgo, Miller señaló: “Imágenes a un ser humano que se para arriba de una plataforma, hipnotiza a la audiencia y, por momentos, le dice algo que la ilumina (...) Es un arte primitivo. De ahí su belleza”.

La obra que se representa en El Albéitar es una adaptación de la obra original de Miller. Se ha respetado completamente el espíritu original de la obra, si bien se han introducido cambios respecto a aspectos tales como los nombres de los personajes, lugares donde transcurre la acción, tramas secundarias, ...con objeto de actualizar el drama el Miller.

Lugar: El Albéitar. A las 21 horas.

Día: 3 de junio de 2014.

Entrada: Gratuita (con invitación)

Etiquetas
stats