Arte berciano en don Gutierre

ileon.com

La artista berciana Laura Carrera expone a partir del próximo jueves, 26 de marzo, en el palacio de Don Gutierre de la capital leonesa, su obra titulada 'Mil y una noches', enmarcada dentro del ciclo 'Intervenciones en el Palacio de Don Gutierre 2015'. Nacida en Ponferrada en 1985, Laura Carrera es descendiente de artesanos y desde muy temprana edad ha mostrado gusto y facilidad por el manejo de materias plásticas y naturales, y con sólo 13 años inició su formación artística de la mano de la pintora Raquel López Gaztelumendi.

En 2009, una vez licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca, derivó su actividad hacia otros ámbitos fuera de la que es su vocación y finalmente regresó a sus raíces en busca de un arte propio y personal que le permite una expresión más auténtica negándose, por decisión propia, a exponer. Por este motivo, no ha tenido una destacable trayectoria pública oficial, más allá de las muestras colectivas en las que participa con la Asociación de Pintores y Escultores de El Bierzo.

Desde la reanudación de su labor hasta la actualidad, su obra más representativa podía verse fuera de los circuitos tradicionales del arte. Actualmente centra su interés en un retroceso gráfico hacia lo esencial, hacia la búsqueda de la comprensión y la reconsideración de las relaciones establecidas para comprender que existe una experiencia más directa y natural con el entorno.

Etiquetas
stats