Arrancan las I Jornadas sobre el Reino de León en el Palacio del Conde Luna

I Jornadas sobre el Reino de León.

Ical

Las I Jornadas sobre el Reino de León arrancan este miércoles en el Palacio del Conde Luna de la capital leonesa con el objetivo de conocer mejor la historia de León. El Ayuntamiento ha contado en la organización de estas jornadas con tres estudiosos conocedores del Reino de León como el catedrático Hermenegildo López, quien hablará mañana sobre 'Pendón de Baeza'; la historiadora María Jesús García Armesto disertará sobre 'Las joyas del Reino', y el investigador medievalista Manuel Carriedo recordará el viernes la organización eclesiástica del reino de la época de Alfonso V.

Hermengildo López es catedrático y doctor en Filología Moderna, licenciado en Filología Románica, Filosofía, diplomado de la Alianza Francesa de París y de la Escuela Oficial de Idiomas de Madrid. Además es doctor Honoris Causa por las universidades rusas de Moscú y Voronezh. López es profesor de la Universidad de León desde 1982 y autor de varios libros de su especialidad y de un diccionario de términos económicos, así como de más de 70 publicaciones en revistas científicas.

María Jesús García Armesto es licenciada en Historia por la Universidad de Salamanca y en Estudios Comunitarios por la Universidad Pontificia de Salamanca y por la Universidad Católica de Lovaina (Bruselas), ha desarrollado su labor profesional como gestor cultural y comisaria de exposiciones durante más de 30 años en la Obra Cultural de Caja España. Ha desarrollado una amplia labor de difusión cultural a través de cursos, conferencias y colaboraciones en diversas publicaciones y medios de comunicación sobre temática variada, historia, arte, etnografía, folklore y viajes.

Por último, Manuel Carriedo es investigador medievalista y académico de número de la Academia Auriense-Mindoniense de San Rosendo (Mondoñedo-Celanova). Desde 1980 ha participado en congresos, impartido conferencias y publicado diversos libros y más de un centenar de estudios de investigación en revistas especializadas, incluidas las de varias universidades, sobre historiografía, instituciones y cronología, principalmente durante el período comprendido entre los siglos VI al XIII.

Etiquetas
stats