Comienza el festival de la animación indie

animac

Cristina García

Animac es una muestra de cine de animación no competitivo creada en 1996, y que se ha convertido en uno de los acontecimientos audiovisuales con mayor importancia del panorama tanto nacional como internacional. Está destinada a aquellos artistas que hacen de la animación su medio de expresión personal, llegando a trabajos más independientes y arriesgados.

Igualmente, se trata de un lugar de encuentro para distintos artistas que puedan llegar a establecer futuras relaciones en todo tipo de disciplinas artísticas. Esto ha ayudado a la realización de proyectos en lugares tan dispares como Corea del Sur, Alemania, Taiwán, Brasil, etc. y así permitir que cada año se cuente con un país invitado, papel que en esta edición le toca a China. Invitados a las muestra serán los animadores Liuyi Wang y Shamil Majumdar, de Disney. Wang es uno de los grandes genios de la industria de animación asiática actual y presentará una serie de proyectos como un ciclo de películas en las que aplica la pintura de tradicional china para la explicación de cuentos populares orientales o el nivel de la creación digital actual en escuelas chinas.

También se podrá ver una retrospectiva del conocido animador Bickfor o la presentación de 'Goodbye Mister Christie', el último cortometraje de Phil Mulloy. Actividades paralelas son el 'Animac Campus' o el 'Animac Mentors', destinadas a nuevos proyectos y creadores, o el debut de 'Animats TV Forum' cuyo objetivo es el de que televisiones y productoras de animación acerquen posturas de cara a nuevos proyectos.

Lo organiza y dirige La Paeria con la colaboración de la Generalitat de Catalunya y el Ayuntamiento de Lleida. El Animac se celebra del 24 al 27 de febrero en Lleida.

Etiquetas
stats