Alexandra in Grey presenta su primer disco en el Campus de Vegazana

Alexandra in Grey

L. Castellanos

Alexandra in Grey es el grupo que encabeza la cantante avilesina Sandra Lusquiños y en el que se han ido integrando algunos de los más reputados músicos asturianos. Ella posee de unas cualidades vocales realmente espectaculares que han asombrado a aquellos que han podido disfrutarlas y que se sumergen en un mar de influencias variadas. Enfermera de profesión, ha ido completando los pasos adecuados para medirse a las exigencias que le ofrece la industria musical e iniciar una trayectoria a través de la cual saque a relucir su calidad artística.

No hace mucho Alexandra in Grey publicó su primer disco, un EP formado por cinco canciones donde quedaban depositados aires de carácter pop-rock, country y rock sureño con algún incrustado 'bluesero', además de referencias al jazz o el espíritu de los años cincuenta. Su contenido será el principal soporte del concierto que esta noche el octeto ofrecerá en la cafetería I del Campus de Vegazana y en el que quedará puesto de manifiesto el indiscutible ensamblaje musical de que hace la banda, integrada por Richard García (teclados), Tino Cuesta (saxo, clarinete y teclados), Kike Sanchís (guitarras), Diego Tioda (bajo), Miguel Herrero (batería), Aitor Herrero (trompeta), Toño Gómez (trombón) y Ángel Ruíz (pedal steel y banjo). Miguel Herrero y Richard García son los productores del disco y los verdaderos descubridores de una cantante a la que recomendaron que no cantara como una negra y que han sabido explotar su indudable potencial.

La variedad preside la propuesta de Alexandra in Grey y así lo lleva evidenciando desde el mismo momento que se puso en marcha. Su deseo y necesidad es la continuidad y en ello se está aplicando. La de hoy de León es una escala más y un paso adelante en una andadura que se antoja larga.

Lugar: Cafetería I del Campus de Vegazana. A las 20.30 horas

Día: 7 de febrero de 2014

Entradas: 6 euros (la mitad para los miembros de la Comunidad Universitaria)

Etiquetas
stats