La alcaldesa de La Robla propondrá un homenaje a Aldecoa

Efe

La alcaldesa del municipio leonés de La Robla, Isabel García (PSOE), ha lamentado hoy la pérdida de Josefina Aldecoa, una importante escritora, de “calibre”, que pasó los primeros años de su vida en esta localidad de la Montaña Central Leonesa.

La escritora leonesa Josefina Aldecoa ha fallecido hoy a los 85 años, según han informado a Efe fuentes próximas a la familia de la autora.

Aunque últimamente no había regresado al municipio, en el pueblo se recuerda cómo Josefina Aldecoa solía pasar los veranos de hace unos años en una casa que posee en La Robla su familia, ha explicado a Efe la alcaldesa.

García ha apuntado que propondrá la realización de un homenaje en la localidad a esta escritora ilustre que posee en La Robla una calle con su nombre.

Nacida en la localidad leonesa de La Robla en 1926, Josefina Aldecoa, Premio Castilla y León de las Letras, alternó la literatura con su actividad docente y vivió sus últimos años retirada en su casa de la localidad cántabra de Mazcuerras, donde ha fallecido.

Etiquetas
stats