El Albéitar proyecta siete cortos del Ciclo Luna de Cortos dedicados a la mujer

Patio de butacas del Teatro El Albéitar de la Universidad de León.

Redacción ILEÓN

El Teatro El Albéitar de la Universidad de León acoge este martes a las 20.30 horas la proyección de siete cortos del programa Sección Oficial ‘Cine y Mujer’ de la X Edición de Luna de Cortos International Short Film Festival – Riego de la Vega.

El primero de ellos será 'El silenci d'alma' (2023) de la directora Mar Navarro, en el que se muestra a la joven Alma con problemas de sordera. Un día, al llegar del trabajo, escucha a través de sus audífonos a una mujer angustiada pidiendo ayuda; solo ella puede escucharla, quiere ayudarla, pero quién es en realidad esta mujer.

El segundo de los cortos es 'Ezohikaok' (2022) de la directora Alejandra Bueno, en la que se narra una historia real a través de las fotografías históricas de principios del siglo XX en la ciudad de Vitoria Gasteiz. En el transcurso de la cinta la protagonista va analizando las imágenes y lo que transmiten en contraste con su propia vivencia.

La programación continuará con la proyección del corto 'Clamidia' (2023) de la directora Lina Frank, en el que se presenta al personaje de Andrea que tiene la enfermedad de clamidia. Confundida y con prejuicios sobre su propia enfermedad, se encuentra con Mateo, un amor del pasado. Andrea se deberá enfrentar a su propia moralidad y a poner en juego su reputación en este encuentro que removerá heridas del pasado.

Por su parte, Beatriz Rivero dirige el corto 'Madia Leva' (2022), en el que tras muchas horas de trabajo en la barra de una discoteca, una gallega y una andaluza, compañeras de trabajo, hablan de sus frustraciones y su cansancio con refranes típicos de su tierra. Ambas hablan de lo mismo en idiomas distintos y su cansancio y el compartir cigarro les lleva a reconectar con su raíz, esa que tanto añoran.

También se proyectará 'Titán' (2022), de la directora María Salgado Gispert, un corto que traslada al espectador al 17 de octubre de 1986, fecha en la que el presidente del comité olímpico internacional va anunciar la ciudad que acogerá los juegos olímpicos de 1992. El día de alegría para Barcelona se convertirá para Carmen en el día después de, ya que el mundo no será nunca más un lugar seguro.

Las proyecciones continuarán con el corto 'Yogur' (2022) de la directora Rocío Sepulveda, en el que se muestra como Concha, como cada mañana, sale de casa a hacer la compra. Pero hoy el día se presenta diferente ya que tiene apuntadas dos cosas indispensables en su lista de recados: comprar un pack de yogures y resolver un asunto pendiente que no la deja dormir.

'The Naters' (2023) de S.C Teles pondrá el colofón con una historia de una madrileña que viaja a casa de su padre en Kazajistán para reconciliarse con su pasado.

La entrada será libre y las invitaciones se podrán recoger en la taquilla del teatro a partir de las 20.15 horas.

Etiquetas
stats