Aida Briceño y Jesús López abren los conciertos del fin de semana en la sala Eutherpe

Aida Briceño

L. Castellanos

Eutherpe ha previsto un largo fin de semana musical. Si ayer era el Auditorio el que acogía un concierto perteneciente al ciclo 'Jovenes Maestros Internacionales', la sala que la Fundación posee en la calle Alfonso V, 10, de León servirá de escenario a los de hoy, a cargo de la sorprano madrileña Aida Briceño y el pianista lucense Jesús López, mañana (con la pianista madrileña Yerko Cano) y el domingo (con la pianista de Bucarest Andra Carstea), todos ellos programados para las 20 horas. Briceño y López interpretarán un programa formado por obras de Massenet, Rossini, Floyd, Granados, Richard Strauss, Rachmaninov, Händel y Gluck.

Briceño, formada en Madrid, Londres y Musikene, ha tenido oportunidad de actuar en numerosos escenarios y embarcarse en proyectos variados, como el espectáculo 'Barrok..ino!' de la Orquesta Sinfónica de Euskadi o la Antología de la Zarzuela-Homenaje a Pablo Sorozábal, entre otros. Siempre le ha prestado especial atención a la música antigua y contemporánea, habiendo participado en el estreno de 'Dies Irae', de Hilario Ceballos, y siendo miembro del ensemble de música antigua La Passacaglia o la sociación Lírica Luis Mariano de Irún, entre otros.

Por su parte, el lucense Jesús López Blanco, que también ha estudiado en Musikene, siempre se ha interesado por la música de cámara y el acompañamiento vocal. Ha participado en recitales vocales y de música de cámara en numerosas ciudades españolas Lugo, además de formar parte de los programas de Músicas á carón da Mosqueira, el Festival Música-Musika, la Semana Aita Donostia , la Quincena Musical de San Sebastián, el XVI Ciclo de Xoves Intérpretes da Asociación Galega da Lírica Teresa Berganza o la red de conciertos de Juventudes Musicales de España en Cataluña, León y Andalucía, entre otros.

PROGRAMA

1ª PARTE

R. STRAUSS:

Zueignung Op.10.n 2 (H. von Gilm zu Rosenegg); Die Nacht Op. 10 n. 3 (H. von Gilm zu Rosenegg); Allerselen Op. 10 n. 8 (H. von Gilm zu Rosenegg)

S.RACHMANINOV:

Zdes' Khorosho Op.21 nº7 ( G. Galina)

G. F. HÄNDEL:

But why art thou disquieted; Oh, that I on wings could rise; (Theodora)

C. W. GLUCK:

Che vita è questa mai – Che fiero momento: (Euridice)

2ª PARTE

G. MASSENET:

Allons! ... Il le faut! – Adieu, notre petite table (Manon)

G. ROSSINI:

Ah, voi condur volete – Ah, donate il caro sposo (Sofia – IL SignorBruschino)

C. FLOYD:

The trees on the mountains (Susannah-Susannah)

E. GRANADOS:

La maja y el ruiseñor; (Rosario – Goyescas)

Lugar: Sala Fundación Eutherpe. A las 20 horas

Día: 2 de mayo de 2014

Entrada: Libre

Etiquetas
stats