Las Agrupaciones Musicales de Valverde dan un concierto en el Teatro San Francisco de León este sábado

Teatro San Francisco de León.

Agencia EFE

El Teatro San Francisco de León será el escenario este sábado día 20, a las 19.30 horas, del concierto de las Agrupaciones Musicales de la Escuela Municipal de Música de Valverde de la Virgen, en el que participarán la banda, la orquesta, la agrupación de música tradicional y la agrupación folk.

La Escuela Municipal de Música se inauguró oficialmente el 2 de diciembre de 2006, en la que no faltó un breve recital de música, en este caso de gaita y tambor en primer lugar y piano a continuación, que corrió a cargo de los profesores de la escuela.

La creación de la Escuela Municipal de Música fue posible gracias al interés y al esfuerzo económico del Ayuntamiento de Valverde de la Virgen suponiendo un logro muy importante en el ámbito de la cultura musical de este municipio cercano a la capital provincial.

Actualmente las clases se imparten en el nuevo edificio de la Escuela de Música que se inauguró en el año 2019.

En este, ya su decimoquinto curso, hay inscritos unos 450 alumnos de distintas edades, (70 alumnos hubo el primer año), desde niños hasta adultos ya jubilados, siendo destable el incremento del número de alumnos durante los últimos cinco años.

La entrada será gratuita hasta completar aforo.

Etiquetas
stats