Agosto en el Museo Etnográfico

www.etnoleon.com

Prensa Museo Etnográfico

El Museo Etnográfico Provincial, sito en Mansilla de las Mulas, programa una serie de actividades culturales para el mes de agosto, que se suman a las visitas guiadas de la Colección Permanente del museo.

Continúa en sus instalaciones la Exposición Temporal 'Mujeres, tipos y estereotipos' hasta el 2 de septiembre, exhibiendo una muestra de género inmerso en la cultura tradicional del genial fotógrafo José Ortiz Echagüe, provenientes del Museo del Traje y realizadas en la década de 1920 por toda la geografía peninsular. Esta exposición es fruto de la colaboración entre instituciones, siendo producida por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte- Secretaría de Estado de Cultura- organizada por el Museo Etnográfico Provincial de León, colaborando el Museo de Palencia de la Junta de Castilla y León.

El viernes 10 de agosto a partir de las 20:30 horas tendrá lugar el concierto de música clásica en el que participarán varios grupos de cámara y la orquesta de alumnos formada en el 'VI Curso Musical de Técnica e Interpretación' que se viene celebrando en la localidad de Valencia de Don Juan. El curso está organizado por la Asociación Musical 'Orquesta Ibérica' y cuenta con el patrocinio de Caja España-Duero y del Ayuntamiento de Valencia de Don Juan, y con la colaboración de la Diputación de León a través del Instituto Leonés de Cultura, Museo Etnográfico Provincial de León, Ayuntamiento de Gordoncillo y el I.E.S. de Valencia de Don Juan.

El sábado 18 de agosto a las 17:30 horas se realizará el Taller Didáctico 'La Historia del Cine y el Audiovisual', impartido por Luis Miguel Alonso Guadalupe, experto en cinematografía y Coordinador del 'Festival Internacional de Cortos de Astorga'. Esta actividad se realiza en coordinación con Ayuntamiento de Mansilla de las Mulas e Instituto Leonés de Cultura, y resulta gratuita pero de necesaria reserva previa, vía telefónica, en el propio museo (987311923).

El jueves 23 de agosto hacia las 18,:30 horas y para los más pequeños de la familia, el Museo Etnográfico acogerá una actuación perteneciente al 'III Festival de Títeres Reino de León', organizado por el Instituto Leonés de Cultura y en donde actuará la compañía castellonense 'Xarop Teatre' con la obra 'Pirata Barba', donde muñecos y títeres conviven con el trabajo actoral.

Por último, el sábado 25 de agosto a las 18:30 horas se llevará a cabo el Programa 'Pieza del Mes' con el título 'Chozuelo Móvil de los Pastores del Páramo', impartido por el investigador Manuel Rodríguez Pascual, especialista en Cultura Pastoril y Trashumancia.

Desde el Museo Etnográfico Provincial de León se quiere animar a leoneses y visitantes a seguir disfrutando de toda la oferta cultural y lúdica que desde esta instalación museística se ofrece a toda provincia de León en época estival que, recuerda, es gratuita.

Etiquetas
stats